Descarga (4)

SISTEMA OPERATIVO LINUX

  • Linux 0.12

    Linux 0.12
    Se trata de la primera distribución de Linux en el mundo, creada por HJ Lu en 1992. La instalación se debía llevar a cabo con 2 disquetes, de los cuales uno se encargaba de bootear el ordenador y el otro de rootearlo. Para que el proceso fuera exitoso se necesitaba que el equipo contará con un editor de tipo hexadecimal.
  • MCC Interim Linux

    MCC Interim Linux
    Esta es una muy antigua distribución de Linux desarrollada en el Centro de Computación de Manchester, Inglaterra también en el año 1992. Fue creada por Owen Le Blanc, y destacó mucho por ser la primera entrega capaz de ser instalada independientemente en cualquier PC. Fue distribuida públicamente en un servidor FTP de la universidad ya mencionada.
  • Tamu Linux

    Tamu Linux
    Unos meses más tarde, en el mismo año 1992 surgió otra entrega de Linux desarrollada en Texas A&M en conjunto con Unix y Linux User Group. Esta tercera entrega fue la primera en ofrecer variedad de ventanas en el sistema y no solamente un simple editor de texto
  • Slackware

    Slackware
    Esta distribución fue lanzada a mediados del año 1992, y desde su salida hasta casi finales de la década de los 90 dominó el mercado de software. Basada en SLS y de las versiones mostradas previamente, esta es la más antigua que aún sigue en actualización y vigencia.
  • YGGDRASIL

    YGGDRASIL
    Desarrollada por una empresa fundada por Adam J. Richter en California, fue la primera Distro en distribuirse mediante CD ROM. Además esta versión fue la primera en poderse configurar mediante Plug And Play. La misma fue lanzada a finales del año 1992 por la compañia Yggdrasil Computing Inc.
  • Debian

    Debian
    Datado desde mediados del 1993, es el sistema operativo Linux más sólido y que a pesar de los años se mantiene en constante actualización. Esta versión se puede decir que establece un antes y un después en la historia de Linux, ya que muchas de las otras Distros están basadas en Debian. Este software es muy versátil debido a que se adapta a múltiples equipos, aparte de que también está disponible en una gran cantidad de idiomas.
  • Mandrake o Mandriva Linux

    Mandrake o Mandriva Linux
    Lanzada en el 1998, basada en Red Hat Linux y dirigida al público con ordenadores personales. Era el sistema ideal, tanto para principiantes como para avanzados en las áreas de la computación. El desarrollador de este sistema fue el Co-fundador de la compañía francesa MandrakeSoft, Gael Duval.
  • Yellow Dog

    Yellow Dog
    Es una distribución que ronda el año 1999 desarrollada casi a la par con Red Hat Linux y basada en esta.
    Con la diferencia de que esta estaba enfocada en correr perfectamente en ordenadores con procesadores Power PC.
  • ElinOS

    ElinOS
    Esta es una versión de Linux con aplicaciones industriales y que mejora el desarrollo en ordenadores de Host. Todos sus paquetes suelen ser de código abierto por lo que para su salida en 1999 fue un gran avance.
  • Vine Linux

    Vine Linux
    Esta es una distribución de Linux para japoneses, se trata de una bifurcación de la conocida Red Hat patrocinada por VineCaves. El desarrollo de esta entrega comenzó en el 1998 y en el 2000 salió al público.
  • SmoothWall

    SmoothWall
    Esta distro salió al mercado en el año 2000 como uno de los mejores Firewall de la época. El cual además de prestar servicio de seguridad de redes también funcionaba como un servidor.
  • CRUX Linux

    CRUX Linux
    Se trata de una de las primeras versiones minimalistas de Linux, sencilla y orientada a desarrolladores. Fue lanzada en el 2001 y actualmente sigue funcionando con el núcleo de Linux. Las actualizaciones las llevan a cabo numerosos desarrolladores de la comunidad de CRUX.
  • PA-RISC Linux

    PA-RISC Linux
    Esta es una distribución sencilla que salió en el transcurso del año 2001, con la finalidad de que los ordenadores que tuviesen procesadores PA-RISC pudiesen disfrutar de un sistema con el Kernel de Linux.
  • Arch Linux

    Arch Linux
    En el año 2002, Judd Vinet creó Arch Linux basado en Crux. Por lo tanto es una entrega también minimalista, que se caracteriza por incluir pocas aplicaciones en su instalación. Es una de las primeras en recibir actualizaciones en línea de forma automática.
  • KNOPPIX

    KNOPPIX
    Esta es una entrega alemana del sistema Open Source con núcleo Linux, es totalmente portable y se puede llevar fácilmente tanto en pendrive como en CD, o los posteriores DVD. Fue creada en el 2002 por Klaus Knopper, quien se basó en Debian para llevar a cabo esta versión. Se caracteriza por mantener un entorno de escritorio libre, lo que se conoce como LXDE.
  • Gentoo Linux

    Gentoo Linux
    Esta versión nunca tuvo un lanzamiento oficial, sin embargo se encuentra operativa bajo el nombre de Gentoo desde el 2002. Dicho nombre hace referencia al pingüino de papua, en consideración que la mascota de este sistema es un ave de este tipo. El mismo se adapta fácilmente a cualquier arquitectura y presenta un gran rendimiento para aquellos usuarios experimentados con paquetes de fuentes.
  • Oracle Linux

    Oracle Linux
    Este sistema comenzó a operar como soporte para los usuarios de Red Hat Linux de Oracle en el 2002. Pero, debido a su utilidad años después se consolidó como una Distro única. Actualmente se encuentra certificada por servidores como IBM, Dell, Cisco y HP, por lo que se puede adquirir gratuitamente en línea desde el sitio de Oracle.
  • Clear OS

    Clear OS
    Esta distribución de Linux fue lanzada a mediados del año 2002, basada igualmente en Red Hat. Aunque también tiene unos paquetes de CentOS. Esta versión a inicios del año 2002 fue conocida como Clark Connect y fue hecha para pequeñas compañías con funciones de servidor.
  • Connochaet OS

    Connochaet OS
    Originalmente fue conocido en 2002 como DeLi Linux, después fue reestructurado basado en Salix y Slackware para ser conocido como Connochaet OS. Enfocada en funcionar en computadores antiguos o de pocos recursos, pero sin dejar de lado el entorno moderno para esa época. A pesar de los contratiempos que a enfrentado esta entrega, desde el 2016 en adelante no dejado de recibir actualizaciones.