Tusmuertos

Sistemas Operativos

By pedro
  • ULTRIX

    ULTRIX
    Basado en el sistema operativo Unix System V
  • XENIX

    XENIX
    Sistema operativo tipo UNIX desarrollado por Microsoft. Microsoft lo llamó así debido a que no tenía licencia para utilizar el nombre "UNIX". Es un sistema obsoleto, sin embargo ocupa poco espacio de disco y es rápido.
  • System V

    System V
    System V es la versión más ampliamente usada de UNIX. Es el descendiente directo del UNIX desarrollado por AT&T en 1969. Está actualmente en la revisión 4.1 y a menudo es referenciado como SVR4, o System V Release 4.
  • HP-UX

    HP-UX
    Basado en el sistema operativo Unix System V
  • System Software

    System Software
    Estas ediciones sólo podían correr una aplicación por vez, aunque aplicaciones especiales como Servant, MultiMac,o Switcher (descrito en MultiFinder) podían evitar esto en cierta medida.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.
  • AIX

    AIX
    Basado en el sistema operativo Unix System V. Basado en SVR2
  • Minix

    Minix
    Para PC y VAX. Se distribuye con los fuentes. Compatible con la versión 7.
  • System Software 5

    System Software 5
    Agregó MultiFinder, una extensión que permitía al sistema correr varios programas al mismo tiempo.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Fue un poco más popular que su predecesor.
  • Windows 2.03

    Windows 2.03
    Incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor.
  • OSF/1

    OSF/1
    Unix desarrollado por DEC junto con IBM y HP, que posteriormente pasó a ser la base de Tru64 de Compaq y ahora HP. Obsoleto, al igual que Tru64.
  • System Software 6

    System Software 6
    Fue una versión consolidada del Mac OS, produciendo un sistema operativo completo, estable y de larga duración.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001.
  • LINUX

    LINUX
    Es un clon de Unix, que tomando como base el Minix, escribio desde cero Linus Torvalds, estudiante de la Universidad de Helsinki (Finlandia), con asistencia de otros muchos hackers en la red que soporta el software de libre distribución de GNU. Tiene todas las características que se encuentran en sus parientes comerciales y otras muchas, incluyendo soporte para ejecución nativa de binarios Java. La versión 0.02 data de 1991, la 1.00 de 1994 y la 2.4 de 2001.
  • System 7

    System 7
    Fue la segunda mayor actualización de Mac OS, agregando una reforma significativa a la interfaz gráfica de usuario, nuevas aplicaciones, mejoras en la estabilidad y muchas características nuevas. Su introducción coincidió con el lanzamiento y el soporte de la línea Macintosh con 68040.
  • Solaris

    Solaris
    Basado en el sistema operativo UNIX BSD
  • NetBSD

    NetBSD
    El proyecto NetBSD ha surgido como resultado del esfuerzo de un gran número de personas que tienen como meta producir un sistema operativo tipo Unix accesible y libremente distribuible. NetBSD está basado en una gran variedad de software de libre distribución que incluye entre otros, a 4.4BSD Lite de la Universidad de California-Berkeley, a Net/2 (Berkeley Networking Release 2) el sistema de ventanas X del MIT y software de GNU.
  • Debian GNU/Linux

    Debian GNU/Linux
    Distribución libre de Linux (no comercial) desarrollada por miles de voluntarios alrededor del mundo a través de Internet, siguiendo un modelo de desarrollo abierto que la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU.
  • FreeBSD

    FreeBSD
    FreeBSD (versión 2.0) es un sistema operativo de tipo Unix basado en la versión 4.2BSD-Lite de UCB para plataforma i386. También se encuentra basado aunque indirectamente en el sistema 386BSD de William Jolitz. Dada su similitud con NetBSD aplazaremos la discusión de sus características hasta el próximo apartado. No obstante diremos que es un sistema extensivamente utilizado tanto en empresas como en entornos domésticos. Su software de red es excelente.
  • Red Hat Enterprise Linux

    Red Hat Enterprise Linux
    Distribución comercial de GNU/Linux basada en Fedora que a su vez está basada en el anterior Red Hat Linux.
  • Windows 95

    Windows 95
    En esta edición se introdujeron mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores entre los cuales se pueden mencionar los profundos cambios realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows, siendo completamente distinta a las de versiones anteriores, y el pasar de usar una arquitectura multitarea cooperativa de 16 bits a usar una arquitectura multitarea apropiativa de 32 bits.
  • OpenBSD

    OpenBSD
    Sistema operativo libre tipo Unix, multiplataforma, basado en 4.4BSD.
  • Mac OS 7.6

    Mac OS 7.6
    Mejora la estabilidad de Mac OS 7.6 en las Mac con PowerPC, el cual dejó el apodo «System» por un nombre más apropiado a la mercadotecnia para poder otorgar licencias en un mercado de clones de Macintosh de otros fabricantes.
  • Mac OS 8

    Mac OS 8
    El 8.0 agregaba varias características del proyecto cancelado Copland, mientras que el sistema operativo básico quedaba sin cambios. Se incluyó un Finder multihilos, permitiendo una mejor multitarea. La GUI fue cambiada en apariencia con un nuevo aspecto de sombreado en escala de grises llamado Platinum, y se agregó la posibilidad de cambiar los temas de apariencia (también llamados Skins) al panel de control.
  • Windows 98

    Windows 98
    Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999.
  • Mac OS 9

    Mac OS 9
    El Mac OS 9 agregó soporte mejorado para la red inalámbrica AirPort. Introdujo una implementación temprana de soporte multi-usuario (aunque no se lo considera un sistema operativo multi-usuario para los estándares modernos).
  • WIndows Me

    WIndows Me
    Windows Me implementaba una serie de nuevas tecnologías para Microsoft: en particular fue el «Universal Plug and Play»
  • Mac OS X

    Mac OS X
    Es la línea de sistemas operativos gráficos desarrollados, promocionados y vendidos por Apple Inc., sucediendo a Mac OS, que había sido el principal sistema operativo de Apple desde 1984. Al contrario que el anterior sistema operativo de Macintosh, Mac OS X es un SO basado en Unix construido con tecnología desarrollada en NeXT en la segunda mitad de la década de 1980 hasta principios de 1997, cuando Apple compró la compañía.
  • Windows XP

    Windows XP
    En dos ediciones distintas, «Home» y «Professional», el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la edición Professional. Además, la primera edición «Media Center» fue lanzada en 2002, con énfasis en el apoyo a la funcionalidad de DVD y TV, incluyendo grabación de TV y un control remoto. A principios de la década de los 2000, Windows se empezaba a posicionar cómo el innovador en el mercado, pero su posición fue en declive.
  • Fedora

    Fedora
    Distribución de Linux basada en RPM, estable y mantenida gracias a una comunidad internacional que incluye software libre y de código abierto. Deriva del antiguo Red Hat Linux.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Distribución GNU/Linux orientado principalmente a PC, aunque también para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre).
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Contiene un sinnúmero de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos grandes, con especial atención a las características de seguridad. Está disponible en seis ediciones diferentes.
  • Android Apple pie

    Android Apple pie
    Desarrollado sobre el kernel de Linux 2.6, los primeros terminales con Android estarían disponibles durante el segundo trimestre del año 2008. Google realizó su propia presentación oficial del SDK el 23 de septiembre. La primera versión comercial tenía mucho margen de mejora y apenas inquietó a la competencia, pero ya introducía algunos conceptos que años después son un estándar de los sistemas operativos móviles:
  • Android Banana Bread

    Android Banana Bread
    Añadidos detalles y reseñas sobre lugares y negocios en Google Maps.
    Cambio en la pantalla en llamada así como nueva pantalla en caso de uso de manos libres y posibilidad de mostrar-ocultar el teclado numérico.
    Posibilidad de guardar archivos adjuntos en los mensajes.
  • Android Cupcake

    Android Cupcake
    Este lanzamiento incluyó nuevas funciones para ambos desarrolladores y usuarios, así como también en el esqueleto del API de Android . Para los desarrolladores, la plataforma 1.5 de Android fue disponible como un componente descargable del Android SDK.​
  • Android Donut

    Android Donut
    Esta versión fue en realidad una pequeña actualización, pero vino empaquetaba con un cuadro de búsqueda mejorado, cámara y aplicación de galería, y una renovada Android Market. La barra de búsqueda, que inicialmente tenía sólo para buscar en la web, ahora le permitía al usuario buscar en otros lugares dentro del dispositivo, como marcadores, contactos, aplicaciones, y mucho más, directamente desde la pantalla principal.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Windows shell rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.
  • Android Eclair

    Android Eclair
    Fue distribuido sólo un mes después de la salida al mercado de su predecesor, el Android Donut, el cual presentaba una interfaz no muy atractiva y no tenía incorporadas todas las opciones que la nueva versión sí. En octubre de 2009 se mostró al público el producto final, desarrollada por Google, en el que presentaba grandes cambios con respecto a la interfaz, además de la manejabilidad.
  • Android Froyo

    Android Froyo
    Es una versión del sistema operativo Android que se encuentra descontinuada. Fue desarrollado por la compañía Google. Fue lanzada en el año 2010 bajo la identificación 2.2. Su ícono representativo consiste en un dulce froyo o en español lo que equivale a un yogurt con helado.
  • Android Gingerbread

    Android Gingerbread
    Con Gingerbread en su primera versión de diciembre de 2010 inicia el soporte para tamaños y resoluciones de pantalla extra-grandes, el soporte nativo para SIP y telefonía por Internet VoIP, se hicieron mejoras en la funcionalidad de copiar/pegar, permitiendo a los usuarios seleccionar una palabra al presionar-mantener, copiar y pegar.
    Incluye el soporte para NFC, además de nuevos efectos de audio tales como reverberación, ecualizador, virtualización de auriculares y aumento de bajos.
  • Android Honeycomb

    Android Honeycomb
    Es la octava versión del sistema operativo Android. Fue ideado para dispositivos con tamaños de pantalla más grandes (TV y tablets) y solo se pueden usar en este tipo de dispositivos. Fue lanzada el 22 de febrero de 2011 y dos días más tarde, se pondría a la venta su primer dispositivo, la tablet Motorola Xoom. Android Honeycomb así mismo se divide en tres actualizaciones: Android 3.0, que fue la original, Android 3.1 y Android 3.2
  • Android Ice Cream Sandwich

    Android Ice Cream Sandwich
    Es la novena versión del sistema operativo para smartphones Android desarrollado por Google. Lanzado el 19 de octubre de 2011; Android 4.0 es diseñado con la intención de crear un sistema operativo para smartphones y tablets, en contraposición a las dos versiones anteriores: Android Gingerbread 2.3 y Android Honeycomb 3.0 diseñados exclusivamente para smartphones y tablets respectivamente.
  • Android Jelly Bean

    Android Jelly Bean
    Jelly Bean incorporó una serie de nuevas funciones entre las que destacan el soporte de Bluetooth de baja energía, de OpenGL ES 3.0 y de resolución 4K.
    Además se incluye la función de autocompletado en el Dial pad para facilitar el marcado de números, Google Now como asistente personal que proporciona información contextualizada, y la posibilidad, desde un Nexus 7 y un Nexus 10 de ver el contenido en una televisión.
  • Windows 8

    Windows 8
    El mayor cambio introducido es el reemplazo del Menú Inicio por una pantalla de Inicio de tamaño completo, la cual incluye nuevas aplicaciones. Su uso está enfatizado para dispositivos con pantallas táctiles, aunque puede ser utilizado con ratón y teclado. Por primera vez desde Windows 95, el botón de Inicio desaparece de la barra de tareas.
  • Android Kitkat

    Android Kitkat
    Esta versión trae consigo muchas novedades como tanto en diseño, como en funcionalidad y rendimiento. Además, destaca por funcionar con sólo 512MB de RAM y reducir el gasto de batería haciéndolo una buena opción. Desde su lanzamiento, se lanzaron cuatro nuevas actualizaciones: "4.4.1", "4.4.2", "4.4.3", "4.4.4".
  • Android Lollipop

    Android Lollipop
    Los cambios más prominentes en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada construida sobre un diseño de lenguaje responsivo denominado como "Material design", así como mejoras en el sistema de notificaciones que permiten que este sea accedido desde la pantalla de bloqueo, y mostrado junto con otras aplicaciones como banners en la parte superior de la pantalla.
  • Windows 10

    Windows 10
    Presenta un conjunto de aplicaciones y una interfaz que permite utilizarse en computadoras personales y dispositivos móviles. Visualmente es parecido a su predecesor, sin embargo, el Menú Inicio regresa en esta versión. Windows 10 introduce un nuevo navegador: Microsoft Edge, y un asistente de voz personal: Cortana.
  • Android Marshmallow

    Android Marshmallow
    Android 6.0 Marshmallow introduce un modelo de permisos rediseñado: ahora hay únicamente ocho categorías de permisos, y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos sus permisos específicos en el momento de la instalación. Se utiliza ahora un sistema "opt-in", en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando lo requieran, tales como el acceso a la cámara o el micrófono.
  • Android Nougat

    Android Nougat
    Sus principales novedades se pueden resumir a la llegada de multiventana, Vulkan, Doze mejorado y un mejor sistema de notificaciones y además, ahora al levantar el móvil la pantalla se encenderá (disponible a partir de Android 7.1)
  • Android Oreo

    Android Oreo
    Se lanzó por primera vez como una versión previa para desarrolladores en fase alfa el 21 de marzo de 2017, para los móviles de Google (Nexus y Pixel). La segunda versión para desarrolladores se lanzó el 17 de mayo de 2017 y se considera en fase beta. La tercera versión para desarrolladores fue lanzada el 8 de junio de 2017 y contiene las API definitivas.