-
Después de la muerte de Shaul David se fue a Siglag por dos días y en el tercero llega un señor que dice ser del campamento de Shaul. Tenía la vestimenta rasgada y les dice que Shaul y Yonatan murieron.
-
David le pregunta: ¿Como sabes de su muerte? Y le responde que Shaul se había rendido y que le pidió que el lo mate. Después de matarlo se llevó su diadema y el brazalete. David y sus hombres rasgan sus ropas y se ponen a llorar y en luto ayunan hasta la noche.
-
David le pregunta al señor quien es, y le dice: soy un amalekita. David lo regaña porque mato a un ungido y elegido de D’s. Y le dice a uno de sus hombres que lo mata y lamenta la muerte de Shaul y Yonatan. Manda una orden de que esta noticia (la muerte) no llegue al pueblo de Israel.
-
No siempre lo que pensamos que es correcto lo es. El amalekita pensó que como un rey era el que le pedía que lo matara, que era correcto. En realidad fue lo opuesto, y tuvo un horrible castigo. Debemos aprender y lograr saber cuando algo es correcto y cuando no.