Sempervivum

Timeline created by facebooker_2185308531565469
  • Bitácora 1

    He comenzado a trabajar con la Sempervium, porque he investigado que es un planta que sobrevive a bajas temperaturas y también a muy altas, por la misma razón a la que se le atribuye el nombre de " siemprevivas", espero comenzar con éxito mi propagación y con mucha suerte
  • Bitácora 2

    Bitácora 2
    Luego de una amplia y rigurosa búsqueda por mi querida Cuenca en medio de conflictos sociales, me encontraba por las calles lúgubres y vacías, esperando saciar mis actos de responsabilidad como estudiante por tal motivo tuve que buscar la manera para movilizarme.Encontré unas plantas en un vivero, las mismas que decidí propagar, su nombre científico es sempervivum arachnoideum, o tradicionalmente llamados siemprevivas arañas de las cuales he dejado secar por una días y las he plantado.
  • Bitácora 3

    Bitácora 3
    Luego de pasar un buen tiempo y después de haber sembrado las plantas madres en mis masetas, he optado por sembrar un hijuelo que ha nacido hace un par de días, espero que todo me vaya bien, y hacer las cosas de la mejor manera, empero, es muy difícil que salgan más hijuelos seguidos por que investigué que demoran un cierto tiempo.Ese es mi reporte, gracias.
  • Bitacora 4

    Bitacora 4
    Luego de haber investigado un poco más sobre la sempervivum, me he propuesto ha trabajar de diferentes formas en el enraizado, es decir, por el momento un par de plantas las he dejado secar y las he sembrado, y otras las estoy dejando en agua para que salgas las raíces y sembrar paulatinamente.Es uno de mis reportes semanales gracias.
  • Bitácora 5

    Bitácora 5
    Luego de tres días a comenzado a enraizar de forma más ligera, sin embargo, aún no ha completado su proceso totalmente, pienso dejar unos días y despúes sembrar en su respectiva maseta.
  • Bitácora 6

    Bitácora 6
    Luego de un tiempo bastante aceptable, he comenzado con la idea de obervar la forma en la que nacen mejor las raíces si es, en tierra sembrándole directamente o en agua que por lo general se lo hace, espero tener óptimos rendimientos pronto.
  • Bitácora 7

    Bitácora 7
    He empezado a optimizar mi tiempo y mientras espero que salgan las raices de algunas que he sembrado bajo tierra, he notado que las que están en agua enriazan más pronto, para ello es nesario seguir enraizado algunos hijuelitos que ha dado la planta madre,es mi reporte semanal muchas gracias.
  • Bitácora 8

    Bitácora 8
    Al observar que algunas plantas ya han comenzado a enraizar no he dejado de aireales para que puedan enraizar más rápido, sin embargo hay que tener mucho cuidado porque algunas presentan un tallo pequeño y suele hundirse en la espuma flex.
  • Bitácora 9

    Bitácora 9
    Estoy empezando a tener listo y preparar la tierra necesaria para las plantas, hay que tener en cuenta su necesidad, para que puedan crecer en un ambiente sano y próspero.
  • Bitácora 10

    Bitácora 10
    Luego de haber esperado un par de días, para que enraice mejor, he decido sembrar algunas plantas; el proceso de hecho ha sido demasiado lento pero estoy satisfecho con los pequeños resultados.
  • Bitácora 11

    Bitácora 11
    Luego de haber transcurrido un largo periodo desde la última vez que sembrsembré las sempervivum he comenzado a trabajar para poder sembrar aquellas que ya han hechado raíces, el lapso hasta cuando han salido las raíces fue un poco demasiado pero estoy contento con los resultados obtenidos.
  • Bitácora 11

    Bitácora 11
    Después de haber indagado un poco más acerca de ello, cabe mencionar que yo he utilizado tres métodos para obtener la raíz más rápido uno de ellos fue dejarlo en agua, muy raso a comparación de los que se sembró directamente a la turba, aquí unas fotos de los resultado obtenidos. Gracias.
  • Bitácora 13

    Bitácora 13
    Estoy apunto de terminar con todas mis plantitas, me ha ayudado a ser más responsable, ha indagar y no ser conformista, porque he tenido que leer mucho e investigar la manera de cómo puedo evitar que se mueran, que errores no cometer y los más importante de que manera enraizar de un modo óptimo y preciso.
  • Bitácora 14

    Bitácora 14
    Ha acabado con mucha responsabilidad el trabajo, adjunto una foto de todos los materiales utilizados y sintiendo la satisfacción de haber culminado la tarea con el mejor ánimo de todos.
  • Bitácora 15

    Bitácora 15
    Se comenzó trabajando de la mejor manera, esperando resultados favorables sin embargo, en medio del proceso se pudo observar Que, una planta llegó al periodo de podredumbre, todo esto según investigué por demasiada humedad y exceso de agua
  • Bitácora 16

    Bitácora 16
    Luego de haber perdido algunas plantas madres, de las que se obtuvo los hijuelos con su proceso normal, se observó que dieron algunas plantas hijos, lo que me beneficia en la propagación.
  • Bitácora 17

    Bitácora 17
    Algunas plantas están creciendo muy rápido, la anterior semana estuve analizando su crecimiento, por lo que quedé conciente que hay que darles su verdadero cuidado, estar constantemente chequeando y monitoreando algún cambio.