Selección de aplicaciones para el proceso de aprendizaje

Timeline created by facebooker_2817361628488148
  • Origen de aplicaciones educativas

    Origen de aplicaciones educativas
    El uso de la tecnología en el campo de la educación se inicia en los años cuarenta en EEUU.
  • Aparición de aplicaciones móviles

    Aparición de aplicaciones móviles
    Las aplicaciones móviles surgen a finales de la década de los 90.
    Entorno a la evolución de los dispositivos que derivaron en los actuales Smartphone, y en el contexto del progreso de los sistemas operativos para dispositivos móviles.
  • Khan Academy

    Khan Academy
    Creada por el educador estadounidense​ Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.​
    Esta App ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas.
  • Babbel

    Babbel
    Babbel es una aplicación de aprendizaje de idiomas basada en suscripción y una plataforma de aprendizaje en línea, disponible en varios idiomas.
    Actualmente se ofrecen catorce idiomas: holandés, danés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués brasileño.
  • Dropbox.

    Dropbox.
    Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.​
  • Udemy

    Udemy
    Udemy.com es una plataforma de aprendizaje en línea. Está dirigido para adultos profesionales.​ A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por el colegio. Udemy proporciona herramientas para los usuarios y poder crear un curso.
  • Coursera.

    Coursera.
    Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino.
  • Google Drive.

    Google Drive.
    Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.
  • Google Classroom

    Google Classroom
    Google Classroom es una plataforma gratuita educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.
    A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos. En cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos.