Segundo (S) Eduardo Kant 10 B

  • Period: 380 to 1453

    Creacion

    Los antiguos romanos fueron los primeros en dividir las horas en minutos y segundos, por eso estas palabras provienen del latín. Dividían cada hora en 60 porciones más chicas que llamaban pars minuta prima o “primera parte pequeña”, de donde se impuso el término minuto.
  • 1453

    significado

    significado
    La palabra segundo proviene del latín sequire (seguir); sin embargo, su uso para denominar a la medida de tiempo es similar al origen del término minuto. Este proviene del latín minuta (parte pequeña); es decir, una «minuta de hora» es una parte pequeña de la hora. La hora se dividía en 60 fracciones a las que se denominaba pars minuta prima (primera parte pequeña), a su vez estas se dividían de nuevo en 60 partes llamadas pars minuta secunda (segunda parte pequeña).
  • Period: 1581 to

    Fracción de día solar

    Los primeros relojes mecánicos que aparecieron a partir del siglo XIV tenían indicadores que dividían la hora en mitades, tercios, cuartos y a veces incluso en 12 partes, pero nunca en 60. De hecho, la hora no se dividía comúnmente en 60 minutos, ya que su duración no era uniforme. No fue práctico para los cronometradores tener en cuenta los minutos hasta que aparecieron los primeros relojes mecánicos que mostraban los minutos a finales del siglo XVI.
  • Period: to

    ¿Cuánto dura un segundo?

    La definición de qué es un segundo proviene de siglos pasados, y estuvo sujeta a debate e inexactitudes hasta que fue definido como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte (1/86.400) de un día solar medio entre 1750 y 1890. Esto parecía zanjar el asunto con un aceptable margen de error.
  • Cuanto dura

    Cuanto dura
    Sin embargo, en 1967 la necesidad de mediciones aún más exactas impuso una redefinición, ya no basada en el tiempo astronómico sino en el tiempo atómico. Así, hoy comprendemos que un segundo tiene la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida por el isótopo 133 del cesio (133Cs) a una temperatura de 0 grados Kelvin (0 K).