-
Nace en la ciudad de Reims, Francia.
-
Es ordenado sacerdote a los 27 años.
-
Juan Bautista se comienza a reunir con un grupo de maestros en su casa de familia. Allí, durante el día les da formación humana, pedagógica y cristiana.
-
Al año siguiente, el Padre De La Salle se traslada con sus maestros a vivir en una casa de alquiler en la Calle Nueva, Parroquia de San Esteban. Este evento marca el nacimiento de la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
-
El Padre De la Salle renunció a ser canónigo de la Catedral de Reims para dedicarse plenamente a la dirección de las Escuelas Cristianas y la formación de su comunidad de maestros.
-
Durante este invierno una hambruna desoló a Francia. El Padre De La Salle repartió sus bienes a los pobres hasta quedarse el mismo pobre. Su propósito se mantiene fijo: Educar a los pobres.
-
El Padre De La Salle propuso a los maestros de su comunidad consagrarse a Dios para servir en el mundo y no como monjes.
-
Abrió una escuela gratis en Paris para jóvenes pobres. También fundó universidades en Reims y Saint-Denis para entrenar a maestros.
-
Ocho Hermanos, todos ellos directores, emitieron sus primeros votos en compañía de Juan Bautista De La Salle: obediencia, asociación y estabilidad. Los hermanos para entonces ya vivían en pobreza y celibato.
-
Consagración a la Santísima Virgen el Padre De La Salle consagró su comunidad a la Virgen.
-
El viernes santo,el Padre De La Salle, su salud quebrantada, muere en Rouen a la edad de 67 años.
-
Beatificado por el Papa León XIII.
-
Canonizado por el mismo Papa.
-
El Papa Pío XII nombra a San Juan Bautista de la Salle patrón de los educadores.