San Ignacio Loyola, Realizada por Ana Medina, Departamento de Medicina

Timeline created by facebooker_3888356361221572
  • 1441

    Nacimiento de Ignacio Loyola

    Nacimiento de Ignacio Loyola
    Nació en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de los prineos. Siendo asi el más joven de sus siete hermanos y tres hermanas.
  • May 20, 1521

    Fin de su carrera Militar

    Fin de su carrera Militar
    Loyola se enfrento contra los franceses en el norte de Catilla, pero su carrera se erradico abruptamente debido a que una bala de cañon le atravesó la pierna durante la lucha en defensa del castillo de Papiloma.
  • 1522

    Realización de Ejercicios espirituales

    Realización de Ejercicios espirituales
    Se retiró con el objetivo de realizar penitencias y oraciones en Montserrat y Manresa, donde comenzo a elaborar el metodo ascético de los ejercicios espitiruales
  • 1523

    Peregrino para los Santos lugares y Estudios Apostólicos

    Peregrino para los Santos lugares y Estudios Apostólicos
    Al retirarse peregrinó a los Santos Lugares de Palestinas, Luego al regresar a España comenzo su estudio de Apostólico en la Universidad de Alcalá de Henares, Salamanca y París.
  • 1524

    Prohibición de de la predicación

    Prohibición de de la predicación
    El comienzo de Loyola difufiendo el método de los ejercicios espirituales le hicieron sospechoso de heterodoxia (Que desacuerdo o disconformidad con los principios de una doctrina o con las normas o prácticas tradicionaleso aceptadas) En Castilla fue procesado, lo cual se le prohibio la predición y hubo de interrumpir sus estudios.
  • 1534

    Otros logros

    Otros logros
    En paris, donde se graduó como maestro en Artes, Ignacio de Loyola consiguió reunir un grupo de seis compañeros a los que les informo sus ideas y con los que sembró el germen de la Compañia de Jesus, haciendo juntos votos de Pobreza y apostolado en la Cueva de Montmartre.
  • 1540

    Unanimidad su primer general

    Unanimidad su primer general
    En los años siguientes se dedicaron al apostolado, la enseñanza, el cuidado de enfermos y la definición de una nueva orden religiosa, la Compañía de Jesús, cuyos estatutos aprobó el papa en 1540; San Ignacio de Loyola, cuyo fervor y energía inspiraban al grupo, fue elegido por unanimidad su primer general.
  • Jul 31, 1556

    Muerte de Ignacio

    Muerte de Ignacio
    Su muerte fue muy discreta. Durante todo el mes de julio se encontró muy mal hasta el punto que le llevaron a la casa de campo del colegio romano. Regresó a Roma los últimos días de julio. Murió durante una madrugada calurosa romana, el 31 de julio de 1556, después de haber repetido varias veces durante la noche: “¡Ay, Dios!”