-
Nacio en España, sus padres eran Bertrán De Loyola y Marina Sáenz.
Iñigo tuvo 10 hermanos y el era el menor de todos. -
En el tiempo de recuperación, pide libros de caballeria pero en cambio le entregan libros de Santos y de la vida de Cristo, los cuales le crearon interrogantes de su vida y empezó a cuestionarse a si mismo.
-
Cuando entra al ejercito entre batallas, fue golpeado gravemente la pierna donde tendría que estar en reposo.
-
Igiño se cambia de nombre a Ignacio y empieza una peregrinación a Montserrat, donde se encuentra un suntuario, aquí reza toda la noche y al final entrega su espada a la Virgen, así renunciando a hacer daño y sus vestiduras la da a una persona pobre.
-
Ignacio llega a Jerusalen donde quiere profundizar y meditar sobre su propósito
-
San Ignacio reconoce que es importante estudiar para poder realizarse, así que inicia sus estudios en Europa donde empieza desde cero los estudios, aquí estudia filosofía, teología, arte, etc.
-
Mientras Ignacio realizaba sus estudios encontro a 6 compañeros quienes fueron muy unidos con Ignacio
-
Ignacio viaja a Roma, Vaticano para hablar con el papa para exponer sus deseos de crear una nueva orden religiosa dedicada al trabajo apostólico.
-
Ignacio pasa a la vida con Dios, cuando muere Ignacio la gente dice "murió el Santo".
-
La iglecia reconoce a Ignacio como Santo por el papa Urbano VII.