-
Nacido en una familia noble. Hijo de Beltrán Ibáñez de Oñaz y de Marina Sánchez de Licona.
-
Iñigo contaba con unos seis años cuando su madre muere. Su infancia es la de un muchacho noble, consentido y con educación religiosa.
-
A los dieciséis años su padre fallece. Completa su educación en Arévalo en casa de Don Juan Velázquez donde conoce a los reyes y la corte, disfruta de la "buena vida".
-
Don Juan fallece y es recomendado al Duque de Nájera, en donde Iñigo se vuelve su hombre de confianza y lo acompaña en diversas gestiones reales y en las visitas a la corte.
-
El virrey de Navarra reúne sus tropas para luchar contra el rey de Francia
-
Una bala de cañón alcanza a Iñigo rompiéndole una pierna y dejándole maltrecha la otra
-
El castillo se rindió el 24 de mayo, los enemigos reconocen a Iñigo y deciden aplicarle las primeras curas, le aconsejan que vuelva a su casa para recibir mejores cuidados.
-
Es operado de las piernas dos veces. En su aburrimiento al estar postrado muchos meses decide leer los libros que habían en la casa. Una vida de Cristo y otro que recogía la vida de varios santos.
-
Restablecido parte hacia Montserrat como un peregrino desconocido.
-
A los pies de "la Moreneta" prepara la confesión general de toda su vida. Pasa toda la noche en la iglesia, ofrece su espada y puñal y empieza una nueva vida como mendigo.
-
Iñigo sueña con llegar a Jerusalén, en marzo se hacía a la mar, llegando cinco días después a Italia
-
Arriba a Jafa, su estancia en Tierra Santa solo dura veinte días
-
A los 33 años de edad comienza estudios de gramática y latín, dos años después estudia Arte en la universidad de Alcalá de Henares. En este último tuvo varios problemas que lo hicieron dirigirse a la universidad de Salamanca, aquí también se complica y no le permiten "predicar a la manera apostólica"
-
Se marcha a París a terminar sus estudios, de el sale como doctor en Filosofía y con estudios de Teología avanzados.
-
Se reúnen él y sus seguidos en la Iglesia de Montmartre para sellar su compromiso, nace ahí el embrión de la futura Compañía de Jesús
-
En tres meses enseña el catecismo a los niños, arregla algunos abusos morales y atiende a los marginados.
-
Se embarca a Génova donde completa sus estudios. Al final se reúne con su grupo y celebran la primera misa, excepto Ignacio.
-
El Papa Paulo III les da su aprobación verbal y un año después confirma su orden religiosa por escrito
-
Debido a una grave enfermedad de vesícula muere como reconocido por sus conocidos como un santo. Los jesuitas en ese entonces ya eran más de mil.