San Ignacio de Loyola by Monica Rojas

Timeline created by mojorogo_
  • 1491

    Nacimiento

    Iñigo López de Loyola nació el 23 de octubre de 1491 en Azpeitia, España.
    Su familia era de la nobleza y desde pequeño fue educado para ser un caballero.
  • 1517

    Juventud

    Durante sus primeros 26 años fue educado para ser un caballero, disfrutó de todo lo que el mundo le ofrecía y completó sus estudios. Su mayor sueño siempre fue llevar una vida militar exitosa.
  • 1521

    Guerras y vida militar

    Inició su carrera como hombre de armas formando parte de las tropas oñacinas del reino de Castilla, A los 30 años fue herido en la Batalla de Pamplona cuando defendía la ciudad de las tropas de Enrique II de Navarra, por lo que regresó a casa. Para entretenerse durante su recuperación comienza a indagar la vida de los santos y sus aventuras.
  • 1523

    Peregrinación

    Tras entrar al mundo de la fe católica, Ignacio propone peregrinar Jerusalén, pasando por Roma, Monserrat y Manresa, donde comenzó a desarrollar sus "Ejercicios espirituales", base de su espiritualidad. Al volver de Tierra Santa, inició sus estudios y se dedicó a la predicación, con base en sus Ejercicios. Tras ser rechazado en la predicación viaja a París donde continúa sus estudios de filosofía.
  • 1534

    Compañía de Jesús

    Junto a sus compañeros, Pedro Fabro y Francisco Javier forman la compañía de Jesús, donde decidieron peregrinar a Jerusalén, pero esto fue imposible entonces optaron por ponerse a disposición del papa.
  • 1555

    Últimos años

    Luego de muchas críticas y ataques por su postura religiosa, se procedió a designar al primer general de la Compañía de Jesús, resultando Ignacio elegido por sus compañeros. Estuvo quince años al frente de la Compañía de Jesús como General, permaneciendo en Roma.
  • 1556

    Fallecimiento

    Ignacio fallece el 31 de julio de 1556 y su cuerpo, que fue inicialmente sepultado en la iglesia de Santa María della Strada, fue trasladado a la iglesia del Gesú, sede de la compañía.
  • Canonización

    Fue canonizado el 12 de marzo de 1622 por el papa Gregorio XV, junto con Francisco Javier, Felipe Neri, Teresa de Jesús e Isidro Labrador.