-
San Ignacio de Loyola es hijo de Beltrán Ibáñez de Oñaz y Marina Sánchez de Licona.
-
Para traer honra a su casa, protege la ciudad de Pamlona en contra de los frances. Es aquí en donde es herido y Pamplona cae en las manos de los franceses.
-
Durante su recuperación y el tiempo que pasó por todo esto, Ignacio lee libros de la Vida de Cristo y de otros Santos, y es a través de estos que él logra ver que es lo que quiere hacer.
-
Es en este momento cuando se encuentra junto al río, cerca de Manresa, es que se ilumina y logra entender que era lo que debía hacer. Es aquí en donde sus fundamentos de sus ejercicios espirituales comienzan.
-
Es en este año que Ignacio decide dejar sus armas y unirse a las fuerzas de Dios, en Jerusalén, en Nuetra Señora de Montserrat.
-
Decide comenzar a estudiar desde cero, vive de la limosna en esta ciudad. Comienza a estudiar latín en el colegio de Montaigu. Ahorra dinero para poder viajare a Flandes y a Londres.
-
En París con un grupo de compañeros, Ignacio se encuentra en la capilla de Montmartre, en donde consagrará su vida a Dios, es así como hace los votos de pobreza y castidad.
-
En este año Igancio es ordenado como Sarcedote en Roma, en donde tiene el permiso oral del papa Pablo III
-
Es elegido como primer general de la orden y administra los asuntos de la Compañía, termina sus ejercicios espirituales y escribe las Constituciones de la orden.
-
Fallece en Roma, en su celda en la sede de los Jesuitas, debido a una enfermedad en la vesícula.
-
Es canonizado por el papa Gregorio XV y es venerado como patrón de los retiros.