-
San Ignacio de Loyola nació en el año 1491, en Azpeitia en la provincia de Guipúzcoa, en el Norte de España.
-
En mayo de 1521, Ignacio se convirtió en un soldado de la armada Española para la batalla de Pamplona. En esa misma batalla no todo salió a su favor, ya que una bala de cañón le hirió la pierna, dejándolo así con problemas para caminar.
-
Mientras Ignacio estuvo en cama le pidió a su familia libros de Chivarly, sus libros favoritos. Pero la familia no tenía como comprar dichos libros por lo que le dieron libros sobre la vida de Jesús los cuales no le gustaban. Pero luego de estar leyendo dichos libros se dio cuenta que ya no quería ser más un soldado, se dio cuenta que su verdadera misión era poder servirle a Dios.
-
En marzo de dicho año, Ignacio deja su casa en busca de su nuevo objetivo como servidor de Dios.
-
Ignacio vivió en una cueva en las afueras del pueblo de Manresa y empezó a escribir sobre las emociones que se apoderaron de el, tales como la angustia y la gratitud. Fue aquí donde empezó su trabajo para convertirse en un siervo de Dios.
-
Debido a que no tenia los conocimientos suficientes para ser un siervo de Jesucristo, Ignacio se vio en la necesidad de regresar a la escuela.
-
Ignacio continuo su estudio en la universidad de Paris donde conoció a Francis Xavier y a Peter Faber
-
Ignacio y otros 6 junto a Francis Xavier y Peter Faber escribieron sus votos de pobreza, castidad y obediencia y así crearon la sociedad de Jesús.
-
En 1540, Ignacio y otros 6 crearon juntos la nueva sociedad de Dios y la inscriben en la iglesias católica
-
Luego de todo el esfuerzo hecho por Ignacio todo daría frutos ya que en los próximos 15 años Ignacio comando la sociedad católica en roma.