-
Nació en Loyola, España. Y tenía como contexto histórico todas las guerras por expansión de territorio y conquistas por parte de España.
-
Sufrió una grave herida en la pierna, producida por una bala de cañón, cual lo dejó dolido no solo de pierna, sino también de alma por haber perdido la batalla y por no poder seguir en su vida militar.
-
En este tiempo leyó muchos textos de carácter religioso, dándose el deseo de ayudar al prójimo y a los más necesitados. Esto fue en Montserrat.
-
Fue procesado y encarcelado acusado por ser sospechoso de alumbradismo (perteneciente a una secta mística) y al salir se le prohibió predicar hasta cumplir 3 años de estudio en teología.
-
San Ignacio de Loyola se graduó en París como Maestro de Artes y consiguió a 6 compañeros que lo ayudaron a sembrar la Compañía de Jesús.
-
Se ofrecieron al Papa III, quien les ordenó sacerdotes y comenzaron una vida dedicada al apostolado. Y celebró su primera misa en la Iglesia "Santa María la Maggiore".
-
El mismo Papa aprobó como oficial la nueva orden religiosa "Compañía de Jesús". Vivían para servir al prójimo.
-
Redacta las Constituciones de la Compañía y es elegido como general superior de esta misma Compañía.
-
Falleció debido a una enfermedad (litiasis biliar) y fue sepultado en la iglesia de Santa María de la Strada; cual actualmente es la Iglesia del Gesú.
-
Fue beatificado y canonizado junto a Francisco Javier, Teresa de Jesús, Felipe Neri e Isidro Labrador.