-
San Ignacio de Loyola nació en el año 1491, nació en Azpeitia en la provincia vasca de Guipúzcoa en el norte de España, él era el menor de 13 hijos.
-
A esta edad dejó su hogar para servir como paje de Juan Velasquez, tesorero del reino de Castilla. Él se encontraba muy frecuentemente en la corte y desarrolló un gusto por el mundo material.
-
Con el tiempo, se fue convirtiendo en oficial del ejército español.
El 20 de mayo en la batalla de Pamplona una bala de cañón le rompió la pierna y tuvo que estar postrado en cama durante el año siguiente -
Durante el tiempo que estuvo en recuperación el pedía libros de caballería, pero en el lugar donde estaba solamente tenían libros de la vida de Cristo y biografías de los santos, y estos le parecieron sumamente interesantes.
Durante sus lecturas se dio cuenta que Dios estaba trabajando dentro de él, instándolo, guiándolo e invitándolo. -
en marzo del año 1522, Ignacio ya estaba bien para poder salir de casa y servir a Dios. Llegó al santuario de nuestra señora de Montserrat y mantuvo una vigilia toda la noche.
Dejó lo que tenía en el altar, regalo sus ropas a un hombre pobre y dejo de lado su vida de noble para tomar la vida de un pobre peregrino. -
vivía en una cueva a las afueras de Manresa. El comenzó a escribir sobre las emociones que se apoderaron de él al encontrarse con las Escrituras. Fue aquí donde comenzó a trabajar en los Ejercicios Espirituales.
-
son una serie de compilaciones sobre meditaciones, oraciones y prácticas contemplativas, destinadas a ser usadas como manual
-
durante este año Ignacio vive dos procesamientos más, y es encarcelado, al salir de prisión viaja a Salamanca. Nuevamente tendrá procesos inquisitoriales, se le prohíbe predicar y enseñar sobre las materias teológicas por no haber realizado suficientes estudios, se marcha de Salamanca, pasa por Barcelona y viaja a París.
-
San Ignacio celebra su primera misa en la iglesia de "Santa María la Maggiore"
-
Paulo III confirma la fundación de la Compañía de Jesús
Ignacio comienza la redacción de las Constituciones de la Compañía y es elegido superior general de la misma. a partir de aquí vive permanentemente en Roma -
En este año fallece San Ignacio de Loyola, es enterrado en el lugar donde actualmente esta la iglesia del Gesú en Roma.
-
El Papa Paulo V beatifica a Ignacio de Loyola.
-
Canonización de Ignacio de Loyola por el Papa Gregorio XV