-
Magis Landivariano
-
Ignacio de Loyola nació el 23 de Octubre en Azpeitia España.
-
Lo primero que se dedico Ignacio fue a una vida militar con armas, ya que era una tradición familiar seguir esta profesión. Después de resultar herido en la defensa de Pamplona contra los franceses, cambio su orientación a la lectura de los libros piadosos. Durante su covalencia le decidió consagrase a la religión.
-
Se retiró inicialmente a hacer penitencia y oración en Montserrat y Manresa, donde empezó a elaborar el método ascético de los ejercicios espirituales.
-
Después de su retiro de oración y penitencia, decidió peregrinarse esto significa que viajo a un lugar sagrado el cual fue a los Santos Lugares de Palestina
-
Después de su peregrinación, decidió estudiar a los 33 para poder afrontar mejor su proyecto de apostolado en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y París.
-
Sus primeras actividades era difundir el método de los ejercicios espirituales y esto lo hizo sospechoso de heterodoxia (asimilado a los «alumbrados» o a los seguidores de Erasmo de Rotterdam): en Castilla fue procesado, se le prohibió la predicación y hubo de interrumpir sus estudios
-
Después de su intento fallido de tener una vida religiosa en Palestina, por la guerra con los turcos, se ofrecieron al Papa Pablo III, quien les ordenó ser sacerdotes.
-
En los años siguientes se dedicó al apostolado, la enseñanza, el cuidado de enfermos y definición de una nueva orden religiosa, la Compañía de Jesús, cuyos estatutos aprobó el papa. San Ignacio de Loyola, cuyo fervor y energía inspiraban al grupo, fue elegido por unanimidad su primer general.
-
En sus últimos años Ignacio logro ver la expansión de la compañía por Europa y América, con una fuerte presencia en la educación de los jóvenes.
Ignacio murió como general de la orden Jesuita en 1556.