-
Nació el 6 de octubre de 1491
-
La infancia de Loyola fue consentida, perdió a su madre a corta edad, exactamente a los 6 años. Fue educado en el ámbito religioso, contradictorio a su actitud de soberbia y alocada
-
Después de su niñez y juventud, formo parte de grupos los cuales buscaban ayudar y defender, esto se debía a sus ideales, Durante la batalla de Pamplona contra los franceses resultó gravemente herido de una pierna, hecho que cambió su vida para siempre.
-
Después de el ultimo suceso que lo dejo afectado mentalmente Fue al templo de Montserrat y se confesó. Tiempo después fue a una cueva donde rezó durante 10 meses.
-
Comenzó a estudiar para poder afrontar mejor su proyecto de apostolado en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y París, tenia la idea de mejorar y siempre aprender mas
-
Para este momento tenía seis seguidores clave: Francisco Javier, Pedro Fabro, Alfonso Salmerón, Diego Laínez, Nicolás de Bobadilla y Simão Rodrigues, con quienes fundó la Sociedad de Jesús, que luego sería llamada la Compañía de Jesús. Los siete juraron en Montmartre «servir a nuestro Señor, dejando todas las cosas del mundo» Decidieron viajar a Tierra Santa y, si no podían, ponerse a las órdenes del papa.
-
Fue ordenado sacerdote en Roma, este es uno de los acontecimientos mas importantes de su historia
-
se dedicaron al apostolado, la enseñanza, el cuidado de enfermos y la definición de una nueva orden religiosa, la Compañía de Jesús, cuyos estatutos aprobó el papa.
-
Luego de su estadía en la cueva en donde meditó, hizo ayuno y rezó nacieron los Ejercicios espirituales inspirado en lo anterior, que son la base de la espiritualidad ignaciana.
-
Falleció en Roma el 31 de julio, por esa razón ese día es conmemorado como su día, desde esa fecha en adelante este día es muy importante ya que su historia fue de aquellas dignas de admirar.