-
El sociólogo Daniel Bell de los Estados Unidos introduce la sociedad de la información por primera vez.
-
Empieza el uso del computador en la educación, facilitando actividades académicas.
-
El uso de los computadores entra de forma masiva a la educación.
-
Surge el primer servidor web. World Wide Web (WWW).
-
Nace la web 1.0 que surge como una página estática que no se actualiza.
-
Creador del constructivismo en los entornos de aprendizaje, donde los estudiantes tienen al alcance de sus manos un mundo de información real a su contexto.
-
Tim O'Reilly, creador de la Web 2.0 en la cual los usuarios acceden de forma fácil a los contenidos. Fomenta el constructivismo y la interrelación con todos los usuarios.
-
Conocida como Red Semántica. A través de esta se busca conseguir que la información vaya más allá de simples datos en la computadora. Es la red que utilizamos actualmente.
-
La web 4.0 es la que se está desarrollando a medida que empresas como: Google, Microsoft o Facebook, entre otras desarrollan nuevos sistemas que sean capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano.e
-
Las tecnologías emergentes son innovadoras porque van en procesos de cambios a medida que le surgen nuevos retos a la humanidad. Con la aparición del COVID -19 a nivel mundial, los seres humanos están explorando e inventando herramientas tecnológicas que les faciliten el desarrollo en la sociedad.