-
Junto con la carrera espacial, comienza el espionaje informativo (claramente en esa época no se tipificaba como delito informático).
-
ROBERTH THOMAS MORRIS crea el virus CREEPER, con la finalidad de atacar a la empresa IMB, y con él, fue el nacimiento de uno de los primeros antivirus, el REAPER.
-
En 1980 la red ARPANET del ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América, precursora de Internet, fue atacada por un virus, emitiendo extraños mensajes que aparecían y desaparecían en forma aleatoria (nuevamente aclaro que aunque estas acciones no tengan relación con los delitos informáticos, fueron sus precursores).
-
Una empleada de un banco del sur de Alemania transfirió un millón trescientos mil marcos alemanes a la cuenta de su cómplice en la maniobra - mediante el simple mecanismo de imputar el crédito en una terminal de computadora del banco. La operación fue realizada en la mañana y su crimen podría haber sido detectada por el sistema de seguridad del banco al mediodía. Pero la rápida transmisión del crédito a través de sistemas informáticos conectados en línea, hizo posible que los delincuentes retira
-
En una reunión organizada por la OCDE, en París, se dio el término de delitos informáticos a los crímenes relacionados con las computadoras se define como cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos.
-
EL COMIENZO DE LA GRAN EPIDEMIA
En ese año se difundieron los virus Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Estos sólo infectaban el sector de arranque de los diskettes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM. -
Un empleado del Citibank, con acceso a las terminales de computación de la institución bancaria. Aprovechó esta circunstancia y utilizó en varias oportunidades, las terminales de los cajeros, cuando ellos se retiraban, para transferir, a través del sistema informático, fondos de distintas cuentas a su cuenta personal.
-
En argentina se decreta la ley 11,723.