-
El 25 de diciembre de 1985, en plena navidad, fue la fecha que los dos estudiantes de veterinaria en la Universidad Nacional Autónoma de México eligieron para realizar el mayor robo de 140 piezas arqueológicas.
-
con 50 piezas arqueológicas, detiene a 4 presuntos sospechosos. venderían objetos de tula a un comprador chino.
-
14 hachas, una escultura de Tláloc y un cuchillo de la ciudad de México y 523 piezas mas en Morelos, todos los robos en 2015.
-
se suscito el robo de 6 monumentos arqueológicos de obsidiana y dos estelas en Quintana Roo
-
en Diciembre dé 2016 se notifico el extravió 6 piezas, sin embargo después de hacer un inventario se confirmaron 6 piezas mas.
-
Una vasija y un códice maya de 16 piezas; también un monumento arqueológico tallado en piedra en forma de serpiente emplumada en Oaxaca.
-
en el año 2019 fueron robados 2 importantes escudos en la ciudad de puebla.