East y west

Rivalidad entre raperos de la Costa Oeste y la Costa Este

  • El rapero Tim Dog (de la costa oeste) ataca a N.W.A (un grupo de raperos de la costa este)

    Lo hizo ya que lo etiquetaron como "Hollywood Basic",N.W.A se dirigia a Tim Dog como el novato en el mundo del HIP-HOP.
  • La Rivalidad del Hip Hop

    Esta rivalidad comenzó realmente cuando Tupac Shakur (Costa Oeste) fue tiroteado en su estudio y su rival "musical", Biggie (Costa Este) , lanzó la canción "Who shoot ya?", que Shakur interpretó como una burla y que su amigo sabía del tiroteo. Shakur fue a la cárcel por una supuesta violación y ahi firmó un contrato con la Death Row Records y Biggie por la Bad Boys Records.
  • Una guerra inventada por los medios

    Tupac siempre afirmó en entrevistas que la guerra que involucraba a la Costa Oeste y a la Costa Este era algo inventado por los medios de comunicación. Entre tanto una lucha que comenzó entre las dos discográficas tomaba una proporción enorme haciendo que se involucraran diversos raperos.Tupac creía que debería evitar que esa guerra ficticia se hiciera real. Para eso, tenía planeado lanzar un disco llamado One Nation para desmitificar toda esa historia, pero el rapero murió antes de lo previsto.
  • La Verdadera Rivalidad

    La Death Row Records (Costa Oeste) fundada por Dr. Dre y Suge Knight y la Bad Boys Records (Costa Este) fundada por Puff Daddy tuvieron una rivalidad ya que, Suge Knight y Puff Daddy tenían un gran historial de conflictos y esto, sumado con la rivalidad Tupac y Biggie, incrementaría su rivalidad en lo comercial como en lo personal. Esto hizo que los fans tuvieran que elegir un lado... una costa.
  • El Fin

    Esta rivalidad, que a los ojos de muchos fans sólo era algo de marketing ,tuvo un final trágico con la muerte de Túpac Shakur como la de Notorius B.I.G. Esto evocó la paz entre estas dos discográficas ya que gran parte de esta rivalidad se centraba en estos dos raperos. Los fans quedaron sacudidos tras las muertes de estos dos grandes raperos por eso ellos son los dos iconos más grandes del rap hasta ahora.