-
En Francia 1 de cada 10 mujeres moría durante el parto. Miles de bebés nacían muertos y 1 de cada 4 moría durante su primer año de vida.
-
En Inglaterra y Gales una futura madre tenía casi 50 veces más de probabilidad de morir durante el parto que una mujer en la actualidad.
-
El desarrollo de la obstetricia profesionalizó el nacimiento. Este cambio introdujo un médico preparado con instrumentos quirúrgicos, listo para intervenir si el parto se complicaba.
-
En los hospitales de maternidad las condiciones eran antisépticas y el manejo médico más fácil por lo que se volvió el ambiente ideal para dar a luz.
-
- para inicios del siglo XX solo el 5% de los partos en Estados Unidos se dieron en un hospital.
- Para el año 1920 existía una variación de entre 30% a 65% dependiendo de la ciudad.
-
En Estados Unidos entre 1993 y 1997 un 31% de mujeres experimentaron problemas médicos. Esto debido a factores como: raza, obesidad, antecedentes médicos complicados, partos previos por cesárea o el haber tenido muchos hijos ya.
-
Para el año 2004, En Estados Unidos, el 99% de los bebés nacieron en hospitales, de estos un 91.5% nacieron en atendimiento de un médico y el 8% de los partos se atendieron por parteras certificadas