Header primera revolucion industrial

Revolución industrial. 1 y 2.

  • Inventor de época Thomas Newcomen.

    Inventor de época Thomas Newcomen.
    inventó la primera máquina de vapor que aunque era muy irregular ya que se paraba con frecuencia y su eficiencia dejaba bastante de qué desear.
  • Period: to

    Primera revolucion industrial.

    Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña.
  • inventor de la época James watt.

    inventor de la época James watt.
    Construyó la primera máquina de vapor funcional usando como punto al de su antecesor thomas newcomen lo que dio paso a la industrialización.
  • Inventor de época John Wilkinson.

    Inventor de época John Wilkinson.
    Construyó una mandriladora para cilindros más avanzada técnicamente y de mayor presión.
  • Molino de harina.

    Molino de harina.
    Los molinos de harina eran unas máquinas que ayudaban en el procesamiento de la harina, pero implican gran esfuerzo para los operadores.
    Oliver Evans, quiso cambiar esto inventando un elevador vertical que permitía levantar el grano mediante el uso de poleas.
  • Telar mecánico.

    Telar mecánico.
    Creación del telar mecánico por el inventor británico Edmund Cartwring la cual lo perfeccionó.
  • Los cambios sociales.

    Los cambios sociales.
    Se produce un movimiento significativo de obreros y se presta atención a un nuevo grupo social y laboral: los obreros y trabajadores industriales.
  • Creación del barco a vapor.

    Creación del barco a vapor.
    Su aparición revolucionó la navegación marítima mundial ya que no dependía tanto de los vientos y corrientes, por decir que los primeros buques transatlánticos eran de vapor.
  • La primera locomotora.

    La primera locomotora.
    George stephenson construyó su primera locomotora, la locomotion n1. en este año de igual manera se inauguró el ferrocarril Stockton Darlington, el cual fue el primero en brindar servicio al público de transporte.
  • Inventor de la época James Fox.

    Inventor de la época James Fox.
    Construye un cepillo puente con desplazamiento de mesa; con capacidad para mecanizar piezas de 3120 x 560 mm.
  • El telégrafo.

    El telégrafo.
    El alemán johann carl friedrich y su amigo wilhelm Eduard Weber instalaron una línea telegráfica de 1000 m de longitud sobre los tejados de alemania donde ambos trabjajan uniedolode de gottingen al observatorio astronomico. El dispositivo fue creado por samuel morse al principio carecía de un código para la comunicación pero prontos ambos crearon un alfabeto.
  • Maquina de coser.

    Maquina de coser.
    La máquina de coser sobre la base de su invención original hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que había sido posible.
  • Period: to

    Fin de la revolución industrial.

    Acaba después de haber durado 100 años y evolucionado las industrias teniendo avances a su vez en otras ramas como la comunicación.
  • Period: to

    Inicio de la segunda revolución industrial.

    Sucedió cuando el capitalismo maduro como un sistema económico y estableció sus pilares fundamentales, fue un procesos de innovaciones, científicas, sociales y económicas nunca antes vistas.
  • El teléfono.

    El teléfono.
    Antonio meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. sin embargo carecía del dinero para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa quienes lo promocionaron el invento que no le presento atención pero tampoco le devolvió los materiales.
  • Fonógrafo.

    Fonógrafo.
    Thomas Alva Edison inventó el fonógrafo. Es una máquina en la que los registros rotativos hacen que un lápiz vibre y las vibraciones se amplifican acústicamente y electrónicamente.
  • Lámpara incandescente.

    Lámpara incandescente.
    Thomas alva edison lo presentó como una lámpara práctica y viable pero el invento ya había sido desarrollado primeramente por humphry davy y perfeccionado por Warren de la Rue, en 1880 le fue concedida la patente.
  • La primera central eléctrica.

    La primera central eléctrica.
    El inventor thomas alva edison se embarcó en lo que llamo la aventura más grande de su vida se puso en funcionamiento la primera central eléctrica de nueva york, en la calle pearl.
  • Frederick Winslow Taylor.(Padre de la ingeniería industrial)

    Frederick Winslow Taylor.(Padre de la ingeniería industrial)
    Clásico las actividades de la empresa en dos áreas de trabajo fundamental, la operativa en 1903 y la organizacional 1911 buscando máxima la eficiencia del trabajador así como la disminución de desperdicios apoyándose en la estandarización de las herramientas y equipos empleados.
  • El automóvil.

    El automóvil.
    El automóvil lo inventó karl friedrich benz en la ciudad alemana de mannheim poco después otros pioneros como gottlieb daimler y wilhelm maybach presentaron a su vez sus modelos.
  • Creación del auge de acero.

    Creación del auge de acero.
    Durante los festejos centenarios de la revolución francesa se creó la torre eiffel que se hizo con acero y actúa sobre la industria siderurgia.
  • Invención del cine y el video.

    Invención del cine y el video.
    Dos hermanos franceses los lumiere descubrieron que tomando varias fotos sucesivas y proyectándose a una cierta velocidad se producía la imagen del movimiento en el espectador, inventando una cámara especial que registraba estas imágenes y que a la vez servía como proyector.
  • La comercialización del petróleo.

    La comercialización del petróleo.
    Fue el coronel edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en estados unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.
  • La radio.

    La radio.
    Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio, la patente británica 12039 mejoras en la transmisión de impulsos y señales eléctricas y un aparato para ello.
  • Nuevas fábricas.

    Nuevas fábricas.
    Las nuevas fabrica se concentraron junto a los yacimientos mineros o los puertos las productoras de bienes de consumo lo hicieron en las ciudades sobre todo junto a las estaciones ferrocarrileras para desplazar de forma más rápido y barata las mercancías
  • El aeroplano.

    El aeroplano.
    Dos hermanos americanos, Wilbur y Orville Wright convirtieron los sueños de la humanidad en realidad construyendo la primera máquina voladora verdadera llamada “avión”.
    Su invención fue de gran ayuda para la gente y el siglo XX fue testigo del crecimiento más influyente en el transporte a nivel global.
  • Henry ford (Modelo T)

    Henry ford (Modelo T)
    Tenía el volante a la izquierda siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semielípticos. el automóvil era muy sencillo de conducir y más importante muy barato y fácil de reparar
  • Henry gantt.

    Henry gantt.
    Dio a conocer su diagrama, es un tipo de gráfico de barras que ilustra un calendario del proyecto. los diagramas de gantt se pueden utilizar para mostrar en el calendario el estado de las actividades de cada trabajador.
  • Henry fayol.

    Henry fayol.
    Salen las formulaciones de teorías de la administración de empresas.
  • La televisión.

    La televisión.
    La bbc aseguró un servicio regular de transmision de imagenes un poco desconfiada porque pensaba que era un invento inútil pese a ello la transmisiones oficiales se iniciaron el 31 de ese año.
  • El internet.

    El internet.
    El invento más relacionado con la Tercera Revolución Industrial es Internet, siendo el causante de la mayor facilidad a la hora de conectar a personas de distintas partes del mundo, pudiendo intercambiar información de una forma sencilla.
  • Period: to

    Tercer revolución industrial.

    Se asienta sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como en las innovaciones que permiten el desarrollo de energías renovables. Como consecuencia las potencialidades de estos dos elementos actuando conjuntamente, se prevén grandes cambios en diversas áreas.
  • Energías renovables.

    Energías renovables.
    Aunque las energías renovables siempre han sido usadas en mayor o menor no ha sido hasta la Tercera Revolución Industrial que se ha aumentado en gran medida y que incluso se ha intentado igualar su uso al de las energías tradicionalmente usadas, e incluso se espera que en unos años sean las energías más usadas. Algunos ejemplos de energías renovables son la solar, la eólica y la hidráulica.
  • Ordenadores.

    Ordenadores.
    El paso de los ordenadores más primitivos a los más modernos, los cuales son capaces de ejecutar un mayor número de acciones fue un paso importante para esta Revolución Industrial. Es por ello que en la actualidad los ordenadores son capaces de realizar actividades extraordinarias, y ayudar a la mejora de otros inventos de la Tercera Revolución Industrial.
  • Teléfonos móviles.

    Teléfonos móviles.
    Los teléfonos móviles análogos abrieron paso a los teléfonos móviles digitales la demanda se disparó. Este fue el mismo año en que Internet se puso a disposición del público. Para fines de la década, Internet era tan popular que muchas empresas tenían un sitio web y casi todos los países del mundo contaban con conexión. Cuando comenzó el siglo XXI, muchas personas tenían un teléfono celular se convirtió en el método de transmisión más común.
  • Realidad aumentada.

    Realidad aumentada.
    La realidad aumentada y la realidad virtual, tecnologías que combinan el mundo real con el digital gracias a la informática, permiten enriquecer la experiencia visual de las personas, ya sean usuarios o consumidores, generando experiencias inmersivas.
  • Period: to

    Cuarta revolucion industrial.

    Tiene su origen en la necesidad de las empresas de no depender de la mano de obra y que la industria subsista sin interferencia humana. Con esta reflexión se da paso a una época de exploración tecnológica, con la concepción de maquinaria inteligente y la sofisticación de redes de interconexión, capaces de pensar por sí mismas.
  • Impresión 3D y 4D.

    Impresión 3D y 4D.
    A día de hoy es posible desarrollar prototipos (o directamente productos de cara a venta) tridimensionales de forma rápida, precisa y económica con una impresora 3D o 4D. Esta tecnología se utiliza cada vez en más sectores (diseño, arquitectura, ingeniería, etc.)