Revolucion digital

revolución digital

  • Orígenes (1947–1969)

    Orígenes (1947–1969)
    En 1947 se inventó el transistor,​ provocando la creación de equipos digitales más avanzados. En los años 1950 y 1960, los militares, los gobiernos y otras organizaciones tenían sistemas informáticos. El público fue introducido por primera vez a los conceptos que conducirían a Internet cuando un mensaje se envía a través de ARPANET en 1969.
  • la década de 1970

    la década de 1970
    La década de 1970 vio la introducción de la computadora personal, computadoras de tiempo compartido, a consola de videojuegos, los juegos coin-op,​ y la posterior época dorada de los videojuegos de arcade. A medida que proliferó la tecnología digital, y el cambio del mantenimiento de registros analógicos a digitales se convirtió en el nuevo estándar en los negocios, se popularizó un nuevo puesto de trabajo, transcriptor de datos.
  • La década de 1980

    La década de 1980
    En los países desarrollados, las computadoras consiguen semi-ubicuidad durante la década de 1980, mientras se abrían camino en las escuelas, los hogares, las empresas y la industria. Cajeros automáticos, robots industriales, CGI en cine y televisión, la música electrónica, los sistemas de BBS y los videojuegos alimentaron lo que se convirtió en el espíritu de la época de la década de 1980.
  • La década de 1990

    La década de 1990
    La World Wide Web se hizo accesible al público en 1991, anteriormente disponible sólo para el gobierno y las universidades.​ En 1993 Marc Andreesen y Eric Bina introdujeron Mosaic, el primer navegador web capaz de mostrar las imágenes en línea​ y la base para los navegadores posteriores tales como Netscape Navigator e Internet Explorer.
  • La década de 2000

    La década de 2000
    Los teléfonos móviles se convirtieron tan omnipresentes como los ordenadores a principios del decenio de 2000, con salas de cine comenzando a mostrar anuncios diciendo a la gente que silenciara sus teléfonos. Estos teléfonos también se convirtieron en mucho más avanzados que los de la década de 1990, la mayoría de los cuales sólo tenían llamadas o como máximo permitido la práctica de los juegos simples.
  • La década de 2010

    La década de 2010
    El uso generalizado y la intercomunicador de dispositivos de las redes móviles y la telefonía móvil, recursos y sitios de Internet y las redes sociales se han convertido en un estándar de facto en la comunicación digital