-
Vegetariano - Insistió a sus discípulos a tratar con respeto a los animales, parece ser que porque creía que las almas de los hombres muertos transmigraban a los animales.
-
Dinstingue entre animal racional (humano) e irracional (animal).
-
Fue el primero en abogar por un trato bondadoso hacia los animales, basando sus doctrinas en el principio de benevolencia.
-
Primera persona de fe que escribe una plegaria con el fin de pedir compasión hacia los animales.
-
Demostro que no debemos regir nuestros comportamientos hacia los animales con las mismas normas morales que se dictan a los humanos.
-
Comparaba la doctrina cristiana especificamente los actos del imperio Romano (Gozar del acto de la lucha) con actitudes de muchos mamiferos.
-
"Los animales son seres inferiores que están en el mundo para satisfacer las necesidades del ser humano."
-
Preocupado por el sufrimiento animal decidió llevar una vida vegetariana.
-
Cito "El hombre no es mas que una hormiga en presencia del infinito"
-
*Los animales son seres sin alma.
*Como no tienen alma también carecen de consciencia y por ende no sufren.
*Los animales son maquinas -
Se opuso radicalmente al rajar perros conscientemente con fines científicos.
-
Se opuso fuertemente al acto de experimentar con animales.
-
Concluyo que al adueñarnos de la naturaleza tomando sus frutos a nuestro placer nos comparamos como bestias (animales)
-
Pregunta si tenemos derecho a la carne de los animales.
-
Con los animales sólo hay deberes indirectos.
-
Refuto notablemente el hecho de que el hombre se sintiera superior a los animales.