Reinos visigodos

REINOS VISIGODOS

  • 418 BCE

    Las divisiones sociales

    Las divisiones sociales
    La sociedad visigoda se formó sobre una mayoría de población hispanorromana (unos 9 millones de habitantes) y una minoría visigoda (unos 250.000), lo que les obligó a convivir con costumbres distintas y diferentes religiones. Ya que el pueblo hispanorromano era oficialmente cristiano, y los visigodos no lo fueron hasta la conversió del rey Recaredo en el siglo VI.
  • 418 BCE

    ECONOMIA

    ECONOMIA
    La sociedad visigoda estaba dominada por las actividades de carácter agrícola y ganadero. En este punto continuaron la misma actividad económica de la Hispania romana, con los mismos cultivos, introduciendo alguno nuevo, como el de las espinacas o la alcachofa.
  • 409

    EL RURALISMO

    EL RURALISMO
    Las ciudades hispanorromana aceleraron la decadencia debido a las invasiones germánica. Esto afecto a las actividades artesanales y al comercio controlador por sirios y judíos. Los intercambios cada vez se hicieron menos frecuentes, por lo que las vías de comunicación romana cayeron en desuso. La economía se ruralizó, y la agricultura y la ganadería se convirtieron en actividades básicas
  • Period: 409 to 711

    Reino Visigodo

    Los Reinos Visigodos fue una entidad política establecida por los visigodos tras su asentamiento en una parte de la actual Francia y la Península Ibérica . A partir del siglo V varios pueblos bárbaros irrumpieron en Hispania. Después de la crisis y la desaparición del Imperio romano, los visigodos crearon un reino independiente que permaneció hasta la invasión musulmana de 711.
  • Period: 544 to 842

    Alta Edad Media

    Ocupa parte de los inicios
  • 589

    El cristianismo en el reino visigodo

    El cristianismo en el reino visigodo
    Lo habitual de los pueblos bárbaros era el paganismo. La conversión al catolicismo de Recadero se produjo en 587 y tras el la nobleza goda del reino reino visigodo también se convirtieron, la formalización de esta conversión se produjo en el III Concilio de Toledo en el 589, lo hicieron para que hubiera una buena cohesión social.