REDES SOCIALES

Timeline created by tatis morenoooo
In History
  • TheGlobe.com

    TheGlobe.com
    fue un servicio de redes sociales fundada en 19951​ por los estudiantes de la Universidad Cornell, Stephan Paternot2​ y Todd Krizelman.3​ Cerro en 2008. Llegó a los titulares al salir a la luz pública el 13 de noviembre de 1998 y al publicar la mayor ganancia del primer día de cualquier oferta pública inicial en la historia hasta esa fecha.
  • LiveJournal

    LiveJournal
    Este fue uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs ydiarios en línea.Es el nombre de un sitio de weblogque permite a los internautas mantener un periódico o diario en línea. También es el nombre del software de servidorde código abierto que fue diseñado para ejecutarlo.
    desventajas:No hay mucha variedad para personalizar perfiles, Es más complicado hacer entender mi información a los otros usuarios.
  • Fotolog

    Fotolog
    Es una red social donde cada usuario puede subir una foto por día, en las cuales los amigos registrados en la página web pueden dejar comentarios debajo de las imágenes.
    De igual manera se puede navegar a través de un calendario. Seleccionando la foto de un determinado día. Tiene una serie de grupos a los cuales te puedes suscribir. Los grupos están organizados en categorías: animales, arte, fotografía, deportes, negocios.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.La serie se dirige tanto a los lectores aún inexpertos en las redes sociales como a los usuarios con más experiencia ya que, aunque lleven manejando estas herramientas un tiempo, es frecuente que no se hayan detenido conocer realmente a fondo sus posibilidades.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad.Es una red usada por personas de rangos de edad muy amplios, los cuales acostumbran a utilizarla a diario. Ésta, a pesar de ser tan popular, no está exenta de polémica.
  • Flickr

    Flickr
    Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos.
    La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.
  • Bebo

    Bebo
    Bebo es similar a otras redes sociales, te permite: compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades (aunque sean miembros de otra red social), recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.Fue fundada por el matrimonio de Michael Birch
  • Yahoo

    Yahoo
    Es una de las principales plataformas que se pueden visitar en internet. Una de las firmas pioneras en materia de buscadores web que, en la actualidad, ofrece también servicios de correo electrónico, de noticias y muchas más posibilidades al alcance de cualquiera que entre en su web. Es uno de los nombres más reputados y vinculados al fenómeno digital y a la red tal y como la conocemos a día de hoy.
  • Youtube

    Youtube
    Es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. en la evolución de esta se puede considerar como una red social ya que permite interactuar con otros usuarios.A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.
  • Twitter

    Twitter
    Es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario.Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos disponible en ciertos países.
  • WhatsApp

    WhatsApp
    WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.
    Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de tabletas.
  • Instagram

    Instagram
    Instagram es una red social y aplicación. Su función es subir fotos, vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social
  • Messenger

    Messenger
    Fue publicado como Windows Messenger el 22 de julio de 1999,luego renombrado como Windows Live Messenger .Este servicio de Microsoft atraía a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.Existían varios aplicaciones disponibles para que pudieran ser accedidas a través de la ventana de conversación: haciendo clic en el icono de videojuegos y después enviando un desafío al contacto para comenzar una partida, o también iniciando una aplicación externa de manera compartida.
  • Snapchat

    Snapchat
    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown.
  • Ello

    Ello
    El sitio web Ello se lanzó en pruebas el 18 de marzo de 2014 (al mismo tiempo de la aplicación móvil “Yo”), con un manifiesto que se reivindica para distinguirla de las redes sociales como Facebook. El sitio prometió que nunca vendería los datos del usuario, proclamando que "Usted no es un producto".Ello comenzó como una red social privada creada por siete personas (artistas y programadores). Después de un año de uso privado, los creadores rediseñaron el sitio web y lanzaron una versión pública.
  • Mastodon

    Mastodon
    Mastodon es una red social de microblogging con una estética y funciones parecidas a las de Twitter.No está controlada por una única empresa o servidor, sino que funciona utilizando una federación descentralizada de servidores.Los usuarios pueden crear diferentes servidores, a los que se les llama instancias o comunidades.Estas instancias permiten tanto escribir mensajes que sólo sean leídos por sus integrantes como otros que puedan leerse en todas las instancias federadas que componen Mastodon.
  • Amazon Spark

    Amazon Spark
    Es otra red social que nació en 2017 ideada para los miembros Prime de Amazon. Su anuncio fue bastante modesto, la verdad. El tema general es que presumas lo que compras, algo así como Instagram pero más específico. Al comienzo no tuvo éxito, pero, se prevé que este año más personas se sumarán a esta tendencia. En Amazon Spark puedes crear recomendaciones, encuestas, historias e ideas. Lo mejor: puedes salir recompensado por el contenido que generes.