-
El concepto de recursos humanos se puede entender de dos formas. Por un lado, podemos definirlo como un grupo compuesto por empleados, colaboradores y trabajadores, estos grupos constituyen los recursos básicos para las operaciones y el logro de las metas de la empresa. Por otro lado, los recursos humanos se refieren a la selección, contratación, que son necesarios para que los empleados de la empresa alcancen los objetivos establecidos.
-
La revolución industrial, este es el primer punto de partida que puede contextualizar el trabajo cerca de los recursos humanos. La Revolución Industrial del siglo 19 marcó el comienzo y el final de la historia social y económica del mundo. Establecer una buena base: por ejemplo, la Ley de fábricas de 1833 estipuló que debería haber inspectores de fábrica masculinos, y en 1878 se aprobó una ley que estipulaba las horas de trabajo de los niños y las mujeres que trabajaban 60 horas semanales
-
A finales del siglo XIX, el trabajador estadounidense Frederic Winslow Taylor (Frederic Winslow Taylor) presentó nuevas ideas basadas en la situación de las empresas que querían producir más productos a bajo costo. El taylorismo no es muy beneficioso para los trabajadores. Por ejemplo, algunos piensan que trabajar en colectivo no es bueno para los trabajadores, y el trabajador no necesita pensar, es solo la motivación para obtener una compensación económica.
-
Principios del siglo 20. La investigación inicial comenzó a centrarse en la importancia de los factores psicológicos y sociales de Elton Mayo y su comportamiento en el lugar de trabajo. Los factores psicológicos y sociales inciden en el mundo laboral. Enfatizó la importancia de los factores humanos en el trabajo y el papel de los empleados en la toma de decisiones de la empresa. La gente empezó a considerar que cada trabajador es diferente.
-
En las empresas de hoy, las personas son cada vez más conscientes de la importancia de motivar a los empleados y miembros del equipo, y los procesos de gestión necesarios para alinear los objetivos de la empresa con el capital humano. En muchos casos, el papel del departamento de recursos humanos parece referirse únicamente a la contratación de personal y al pago de salarios.