Realidad virtual

By Yolher
  • Creacion del primer estereoscopio

    Creacion del primer estereoscopio
    Charles Wheatstone, un inventor britanico crea el primer estereoscopio, que consistia en una especie de gafas en las que se situaban 2 fotografias distintas en cada ojo, creando de este mundo una imagen 3d en el interior del cerebro, o mas bien la sensacion de profundidad.
  • creacion del primer Link Trainer

    creacion del primer  Link Trainer
    Se crea el primer Link Trainer (tambien conocido como Blue Box), que era un simulador de vuelo mecanico. Mas de 500.000 norteamericanos fueron entrenados en simuladores basados en este modelo.
  • ENIAC

    ENIAC
    Con el ENIAC (primer ordenador electronico) se realiza las primeras simulaciones de trayectoria de proyectiles. Mas tarde tambien fue utilizado en el proyecto Manhattan para la simulacion de explosiones.
  • Creacion de un casco de realidad virtual

    Creacion de un casco de realidad virtual
    La empresa Philco Corporation crea un casco de realidad virtual que utiliza los movimientos de la cabeza del usuario para realizar los desplazamientos.
  • Sensorama

    Sensorama
    Esta máquina Puede ser considerada como la primera máquina de inmersión sensorial, o realidad virtual desarrollada por Morton Heilig quien en la década de 1950 vio el teatro como una actividad que podría abarcar todos los sentidos de una manera eficaz.
  • Concepto de realidad virtual

    Concepto de realidad virtual
    Ivan Sutherland describe el concepto de realidad virtual en un articulo titulado -The Ultimate Display- pero en el articulo no llega a utilizarse el termino.
  • Casco hmd

    Casco hmd
    Ivan Sutherland junto con otras personas crean un casco HMD. Los desplazamientos eran realizados con los movimientos de la cabeza.
  • Fundacion de Evans & Sutherland

    Fundacion de Evans & Sutherland
    Ivan Sutherland y David Evans fundan la empresa -Evans & Sutherland- y desarrollan el primer programa diseñado para crear mundo virtuales con imagenes 3d, datos almacenados y aceleradores.
  • Grope II

    Grope II
    Frederick Brooks crea Grope II un sistema que permite visualizar moleculas complejas.
  • Period: to

    Guante de datos

    Data Glove crea un guante de datos que permite desplazarse por mundos virtuales.
  • Atari 2600

    Atari 2600
    se lanza la consola de videojuegos atari 2600, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.
  • Aspen Movie Map

    Aspen Movie Map
    El Aspen Movie Map era un sistema hipermedia revolucionario desarrollado en el MIT por un equipo de trabajo con Andrew Lippman con financiación de ARPA. este sistema habilitaba a el usuario para hacer un recorrido virtual a través de la ciudad de Aspen, Colorado. Se trata de un ejemplo temprano de un sistema hipermedia.
  • Simulador de vuelo

    Simulador de vuelo
    Se crea el primer simulador de vuelo basado unicamente en sistemas informaticos.
  • Period: to

    Plataformas abiertas y cerradas

    Plataformas cerradas:Las plataformas cerradas son sistemas cuyo diseño no puede ser examinado por programadores ajenos al equipo de desarrollo. Sí que se puede usar su funcionalidad, pero sin conocer las partes internas. Normalmente, estas plataformas suelen estar desarrolladas por empresas privadas que establecen su modelo de negocio en la explotación de dicha plataforma
    Plataformas abiertas:Por otro lado, las plataformas abiertas son sistemas cuyo diseño es público, pudiendo ser auditado, modi
  • Neuromancer

    Neuromancer
    William Gibson publica su novela -Neuromancer- donde se utiliza por primera vez el termino -Ciberespacio- para hacer referencia a un mundo virtual.
  • Windows

    Windows
    Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. siendo un gran ejemplo de plataforma cerrada
  • Linux

    Linux
    Linux es un núcleo libre de sistema operativo,basado en Unix.4 Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto
  • VRML

    VRML
    Primera version del VRML (Virtual Reality Modeling Language) para represencion de escenas y objetos 3D en la web.
  • Hollywood y los efectos especiales

    Hollywood y los efectos especiales
    Con el avanse de las tecnicas de animacion y motores por computadora En 1995 Hollywood se une definitivamente a la era digital con una revolución de compañías que hacen CG (gráficas por computadora).
  • Habbo

    Habbo
    es una de las más grandes redes sociales en Internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel.
  • Second life

    Second life
    es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un ávatar.4 Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades
  • Lanzamiento de WOW

    Lanzamiento de WOW
    comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (creado y dirigido por John Carrison, Roqueford Smith y Luzbelt Keys). World of Warcraft fue desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue por primera vez introducido por Warcraft: Orcs & Humans en 1994.
  • WII

    WII
    Lanzamiento de wii que usa un mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera
  • Lanzamiento del kinect

    Lanzamiento del kinect
    Es lanzado el Kinect para xbox 360 que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imágenes
  • Google glass

    Google glass
    son unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google,El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfono inteligente sin utilizar las manos,5 permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz.