Descargas

realidad aumentada

  • sutherland crea el pimer casco de realidad virtual

    sutherland crea el pimer casco de realidad virtual
    Sutherland crea el primer casco visor de Realidad Virtual (Espada de Damocles), al montar tubos de rayos catódicos en un armazón de alambre.
  • general electric crea el primer simulador computarizado de vuelo

    general electric crea el primer  simulador computarizado de vuelo
    General Electric, bajo comisión de la Armada Norteamericana, desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo
    Proyecto GROPE: Primer verdadero dispositivo de retorno de fuerza asociado a un ordenador. Se trataba de un brazo de telemanipulación.
  • Thomas furness desarrolla la cabina virtual

    Thomas furness desarrolla la cabina virtual
    Se trata de un dispositivo que provee estímulos visuales, táctiles y auditivos dentro de la cabina de un avión de caza, superponiendo al entorno real del piloto informaciones complementarias para el control del aparato y de sus sistemas balísticos, además de advertir de las amenazas y señalar los objetivos militares.
  • Mike Mc Greevy y Jim Humphries desarrollaron el sistema VIVED (Virtual Visual Environment Display)

    Mike Mc Greevy y Jim Humphries desarrollaron el sistema VIVED (Virtual Visual Environment Display)
    para los futuros astronautas en la NASA. Casco estereoscópico que utilizaba dos pantallas de cristal líquido (LCD) monocromáticas, a los que se les había añadido lentes gran angulares.
  • Jaron Lanier y Thomas Zimermann, fundaron VPL Research Inc,

    Jaron Lanier y Thomas Zimermann, fundaron VPL Research Inc,
    Jaron Lanier y Thomas Zimermann, antiguos investigadores de Atari, fundaron VPL Research Inc, primera empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de interfaces y programas destinados a las nuevas técnicas de simulación.
  • La compañía W. Industries desarrolla los Virtuality, instalados en los salones recreativos de EE.UU

    La compañía W. Industries desarrolla los Virtuality, instalados en los salones recreativos de EE.UU
    El equipo incluía unos cascos y gafas de visionado. En este mismo periodo aparecerán numerosos modelos emulando cabinas de vuelo o conducción.
  • Google compra Earthview, un programa desarrollado en 2001

    Google compra Earthview, un programa desarrollado en 2001
    Google compra Earthview, un programa desarrollado en 2001, para crear el Google Earth, una representación del mundo que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D.
  • Se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo

    Se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo
    Se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo, la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentada en una videoconsola entre el jugador y el videojuego.
  • Surge Google Street View

    Surge Google Street View
    Surge Google Street View, que es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical)
  • Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada

    Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada
    Bautiza a su proyecto como Project Glass.1. Las google glass o las gafas google son gafas de realidad aumentada, el primer lanzamiento fue exclusivo de estados unidos en el año del 2013 por un costo de 1500 dolares, en el año 2014 su lanzamiento fue mundial
  • Mahei,4 desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos Video

     Mahei,4 desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos Video