-
Élise Léontine Deroche nació en París
-
Se casó con M. Louis Léopold Thadome en París. Su madre no acudió a la boda y esta fallecio un mes después.
-
Elisa Deroche y Louis Léopold Thadome tuvieron una hija, Raymonde, esta murió a los 7 meses.
-
Se divorcio de Louis Léopold Thadome y empezó una relación romántica con el escultor Ferdinand Léon Delagrange, quien también fue uno de los primeros aviadores, y fue él quien la inspiró a convertirse en piloto. Tuvieron un hijo, André, nacido en 1909. Delagrange murió en un accidente de avión en 1910. Nunca se casaron.
-
Realizó su primer vuelo en solitario, de apenas 300 metros. El título de Baronesa es debido a un afortunado error periodístico: en un titular publicado por el periódico Flight en ocasión de su primer vuelo.
-
Con tan solo 24 años Raymonde de La Roche recibió su licencia de piloto, por Aéreo Club de Francia.
-
Durante una de estas manifestaciones, en Reims (Francia), la baronesa Raymonde de Laroche resultó gravemente herida a causa de un accidente de avión.
-
Volvió a tener otro accidente, en esta ocasión de coche, en el que falleció Charles Voisin, otro pionero de la aviación y maestro de la Baronesa.
-
Ganó la Coupe Femina del Aéro-Club de France por un vuelo de larga distancia sin paradas de más de cuatro horas de duración, y seguidamente le arrebató el récord de altitud a la americana Ruth Law al alcanzar los cuatro mil ochocientos metros.
-
Se convirtió en aviadora oficial, se volvió a casar con Jacques Vial, pero este matrimonio tan solo duró dos años.
-
Rompió dos veces el récord de altitud femenino, alcanzando los 3.900 metros en Issy-les-Moulineaux en el primero , y los 4.800 metros el 12 de junio siguiente, todavía en Issy-les-Moulineaux.
-
Durante la Primera Guerra Mundial, como volar era considerado demasiado peligroso para una mujer, sirvió como conductora militar, llevando a oficiales desde la retaguardia hasta el frente de batalla
-
Un mes después de que finalizara la guerra mundial, durante un vuelo de entrenamiento en el que iba como pasajera, murió. El piloto del Caudron G-3 hizo un looping extremadamente bajo y golpeó contra el suelo