RAFAEL OROZOCO MAESTRE

Timeline created by jorgecastroahumada
In Music
  • NACIMIENTO

    Rafael Orozco nació en Becerril el 24 de marzo de 1954, en el hogar de "Rafita" Orozco y Cristina Maestre, compuesto por trece hermanos, cinco hombres y ocho mujeres.
  • GANADOR DE UN CONCURSO

    Adelantó estudios secundarios en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar y en una Semana Cultural resultó vencedor en una confrontación artística ante personajes como Juvenal Daza, Octavio Daza, Adalberto Ariño y Diomedes Díaz, quien en el evento interpretó "Cariñito de mi vida", un tema que Rafael Orozco hizo famoso y que fue su primer éxito.
  • Period: to

    PRIMEROS PASOS EN LA MÚSICA

    Graba su primer trabajo con Emilio Oviedo en 1975. Bajo el entusiasmo del éxito alcanzado, Rafael Orozco aceptó ser el cantante de Luciano Poveda y su conjunto, pero solo para animar fiestas privadas, pues nunca alcanzaron a grabar. Después estuvo brevemente con Julio De la Ossa igualmente sin grabar. Orozco grabó por primera vez con el acordeonero Emilio Oviedo.
  • PRIMEROS TRABAJOS

    PRIMEROS TRABAJOS
    1975: Adelante (Codiscos)
    1975: Con Sentimiento (Codiscos) Con Emilio Oviedo.
  • LA CRECIENTE

    LA CRECIENTE
    la creciente Su primer trabajo con el Binomio se llamó la Crceiente, el cual dedicó a quien leugo sería su esposa: Clara Cabello.
  • NACE EL BINOMIO DE ORO

    NACE EL BINOMIO DE ORO
    En Barranquilla, de manera casual, Rafael se encontró con Israel Romero, un acordeonero de Villanueva reconocido en toda la provincia de Padilla. En el cumpleaños de Mario Ceballos, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, tocaron por primera vez juntos identificándose musicalmente desde el primer momento. Sólo necesitaron unos cuantos toques y unos cortos ensayos para confirmar el acople armonioso que dos meses más tarde cristalizó el nacimiento de la agrupación musical El Binomio de Oro.
  • POR LO ALTO

    POR LO ALTO
    Por lo alto es el segundo trabajo del Binomio de Oro con Codiscos de Medellín, Colombia también en 1976. Logró varios éxitos en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, España y toda Centroamérica
  • LOS ELEGIDOS

    LOS ELEGIDOS
    Los elegidos es el tercer trabajo discográfico del Binomio de Oro grabado por Codiscos en 1977 y publicado en 1978, que tuvo éxitos de los cuales se dieron a conocer en toda Colombia y Venezuela
  • Period: to

    UNA HISTORIA DE EXITOS

    SIGUIERON MUCHOS ÉXITOS QUE ALO LARGIO DE 16 AÑOS CONSOLIDAROS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE AL BINONIO DE ORO.
  • ULTIMO TRABAJO

    CON ESTE ÚLTIMO TRABAJO RAFAEL OROZCO SE INMORTALIZÓ, ANTES DE SU TRÁGICA MUERTE, PUES AQÍ SE ENCUENTRA EL TEMA QUE DEDICÓ A SU ESPOSA