Walking 349991 1280

Orígenes de Google. Los primeros pasos de un gigante

  • Encuentro de Larry Page y Sergey Brin

    Encuentro de Larry Page y Sergey Brin
    Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford. (Larry tiene 22 años y ha finalizado sus estudios en la Universidad de Michigan. Se plantea estudiar en Stanford, y Sergey, de 21 años, es el encargado de enseñarle el campus). Según algunas versiones, en ese primer encuentro no coincidieron prácticamente en nada.
  • Primeros pasos en Stanford

    Primeros pasos en Stanford
    Larry y Sergey participan en un programa de posgrado en Informática en Stanford y empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub.
    BackRub se utiliza en los servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplear este motor porque requiere demasiado ancho de banda.
  • De Backrub a Google

    De Backrub a Google
    Larry y Sergey se dan cuenta de que el motor de búsqueda BackRub necesita un nuevo nombre. Tras una sesión de lluvia de ideas, se deciden por Google, haciendo un juego de palabras con el término matemático "gúgol", cuya pronunciación en inglés es similar a la de "Google" y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
    Se empieza a utilizar pagerank
  • Los primeros fondos

    Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extiende un cheque por valor de 100.000 dólares para una entidad que aún no existe: una empresa llamada Google Inc.
  • Nacimiento de Google Inc.

    Nacimiento de Google Inc.
  • En la lista de los 100 mejores sitios del año

    La revista "PC Magazine" publica un reportaje sobre la extraordinaria capacidad de Google de devolver resultados extremadamente relevantes y lo sitúa como el motor de búsqueda más recomendable en la lista de los 100 mejores sitios web de 1998.
  • De mudanza con 8 empleados

    De mudanza con 8 empleados
    La oficina del garaje se queda pequeña y Google se traslada a un nuevo local en el 165 de University Avenue en Palo Alto (California), con una plantilla compuesta únicamente por ocho empleados.
  • El primer perro de la empresa

    El primer perro de la empresa
    Yoshka, el primer perro "de la empresa", se incorpora a Google junto con el vicepresidente sénior de operaciones, Urs Hoelzle
  • Primer comercial

    Primer comercial
    No solo hay que desarrollar... también vender el producto.
    Omid Kordestani empieza a trabajar en el Departamento de ventas y se convierte en el primer empleado que no es ingeniero.
  • Inyección de dinero

    En su primer comunicado de prensa, Google anuncia una inyección de capital de 25 millones de dólares procedente de Sequoia Capital y de Kleiner Perkins. John Doerr y Michael Moritz se incorporan a la junta directiva. En el comunicado se cita a Moritz, que utiliza el término "Googlers" para referirse a las personas que utilizan Google.
  • Primera oficina en Mountain View

    Primera oficina en Mountain View
    Google se instala en la primera oficina de Mountain View (California), en el [2400 de E. Bayshore](2400 de E. Bayshore). La ciudad de Mountain View se encuentra a escasos kilómetros de la Universidad de Stanford y limita al norte con las ciudades más antiguas de Silicon Valley: Sunnyvale, Santa Clara y San José.
  • Un chef para la empresa

    Un chef para la empresa
    Google siempre ha tenido fama de ser un lugar de trabajo muy especial.
    Charlie Ayers se convierte en el primer jefe de cocina de Google. Obtiene el puesto después de conseguir el beneplácito de los 40 empleados de la empresa en una competición culinaria. Ayers debe su reputación a su experiencia en el servicio de catering de los Grateful Dead.
  • La primera broma

    La primera broma
    ¿Cómo? ¿Que no has probado MentalPlex?¿Y a qué estás esperando?.
    El 1 de abril, para celebrar el equivalente al día de los Santos Inocentes en EE.UU., Google presenta el MentalPlex: un buscador capaz de leer la mente de los usuarios cuando visualizan los resultados de búsqueda. Es el primer año que Google participa en la tradición de Silicon Valley de iniciar falsos rumores el día 1 de abril.
  • Primera versión en español

    Primera versión en español
    El español fue uno de los primeros idiomas. Luego vendrían muchos, alqunos siderales ;-
    Google lanza las primeras versiones de su buscador en diez idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco.
    Google obtiene los primeros premios Webby: uno elegido por el jurado (en la categoría de méritos técnicos) y otro elegido por los usuarios (el People's Voice)
  • Mil millones de webs indexadas

    En apenas dos años y medio: el mayor motor de búsqueda del mundo.
    Google se asocia con Yahoo! y se convierte en su motor de búsqueda predeterminado.
    El anuncio del primer índice de mil millones de URL convierte a Google en el mayor motor de búsqueda del mundo.