-
El tratado de CECA se firmó para conseguir la liibre mobilidad del acero y carbón. Los países firmantes son : Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
Entrada en vigor: 23 de julio de 1952 -
El objetivo fue cambiar el mobre de la CECA por el de Comunidad Económica Europea (CEE) y se firmó un tratado para la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).
Acuerdo firmado por : Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Entrada en vigor: 1 de enero de 1958 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Su objetivo es establecer la Unión Monetaria Europea entre todos los países de la UE otorgando mayor participación al Parlamento y nuevas formas de Gobierno entre los países.
Entrada en vigor: 1 de noviembre de 1993 -
-
-
-
El objetivo era reformar las instituciones de la UE para preparar la llegada de futuros países.
Entrada en vigor: 1 de mayo de 1999 -
El objetivo de este tratado es reformar las instituciones de la UE para que siguiera funcionando con 25 países.
Entrada en vigor: 1 de febrero de 2003 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El objetivo era hacer la UE más democrática y eficiente.
El Tratado de Lisboa aclara qué competencias se atribuyen a la UE, a los países miembros y cuales se comparten.
Entrada en vigor: 1 de diciembre de 2009 -