-
Con la llegada de los españoles y el descubrimiento de América, una serie de sucesos como la explotación de oro y demás recursos naturales conllevaron a que comenzara una clara problemática ambiental, tanto de contaminación como de daños a la naturaleza.
-
En la Revolución Industrial se evidenciaron varios problemas ambientales, la calidad del aire se tornaba cada vez más gris, las maquinarias de la época eran bastante contaminantes, acrecentando así una problemática global.
-
Ataques nucleares como la bomba de Hiroshima y Nagasaki tuvieron efectos catastróficos no solo sobre la población si no también sobre el medio ambiente, los químicos y demás compuestos liberados en la explosión subían a la atmósfera, contribuyendo así al calentamiento global.
-
En búsqueda de un rendimiento más óptimo a la hora de cultivar y cosechar en las distintas fincas del mundo, la implementación de maquinaria como cosechadoras, contribuía cada vez más a la contaminación ya que dichos artefactos liberaban grandes humaredas, las cuales eran recibidas por la capa de ozono
-
Tras la creación de esta entidad, se ha generado una conciencia de aprovechamiento de recursos ambientales y naturales, aplicar practicas ecologicamente racionales y cuidar el medio ambiente.
-
La gente comienza a cuestionar la teoría de una edad de hielo. En los años 1980 la curva comienza a mostrar aumentos de la temperatura global tan intensos que la teoría sobre calentamiento global comienza a ganar terreno. Las ONG medioambientales (Organizaciones No Gubernamentales) comienzan a establecer la necesidad de protección global del medio ambiente para prevenir un calentamiento global de la tierra.
-
A finales del siglo XIX nueva maquinaria, uso de combustibles para el trabajo y avances científicos fueron dejando residuos los cuales contaminaban masivamente el medio ambiente.
-
Las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que comenzó el monitoreo en 2013. En lo que ha transcurrido de este 2019, se han registrado en Brasil un 83% más de incendios que en todo 2018, debido fundamentalmente a la grave situación que se está viviendo en la región amazónica.