
PRINCIPALES EVENTOS DEL LIBRO EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPÍTULOS 1, 16, 19, 23, 29, Y 34-43.
By Bely82
-
Satanás engaña a Adán y Eva en el jardín del Edén.
-
En este capítulo Jesús hace su entrada triunfal en Jerusalén, pero poco después esas mismas personas que lo recibieron, lo rechazaron y condenaron a la muerte. Páginas 16-24.
-
Jesús anuncia el próximo cumplimiento de la profecía de Daniel respecto a la destrucción de Jerusalén y llora por el fatal destino de los millares de judíos y por la sequedad y por la dureza del corazón de aquellos a quienes venía a salvar. Páginas 25-35.
-
Dicho edicto requería que los habitantes de las ciudades descansaran en “el venerable día del sol”, pero permitía a los del campo que prosiguiesen sus faenas agrícolas.
-
La "Matanza de San Bartolomé" fue una serie de asesinatos masivos de hugonotes (protestantes franceses) en París y otras ciudades de Francia que ocurrió el 24 de agosto de 1572. Este evento fue parte de las tensiones religiosas y políticas durante las guerras de religión en Francia entre católicos y protestantes. Página 269.
-
Durante el periodo de la Reforma, se presentó la Biblia a los países de Europa, donde algunas naciones le dieron la bienvenida como mensajera del cielo, pero en otras no. Página 263.
-
En 1793 la Asamblea francesa promulgó los decretos que abolían la religión cristiana y desechaban la Biblia. “Todo el mundo oyó por primera vez a toda una asamblea de hombres nacidos y educados en la civilización, que se habían arrogado el derecho de gobernar a una de las más admirables naciones europeas, levantar unánime voz para negar la verdad más solemne para las almas y renunciar de común acuerdo a la fe y a la adoración que se deben tributar a la Deidad. Página 278.
-
En 1798 entra en Roma un ejército francés a mando del General Berthie, que tomó preso al papa Pío VI, el cual murió en el destierro. A pesar de haberse elegido un nuevo papa al poco tiempo, la jerarquía pontificia no volvió a alcanzar el esplendor y poderío que antes tuviera. página 264.
-
Después de haber estudiado la Biblia por dos años, en 1818, Guillermo Miller llegó a tener la solemne convicción de que unos veinticinco años después, en el otoño de 1844, aparecería Cristo para redimir a su pueblo. Interpretando erróneamente la profecía de Daniel 8:14. Página 322.
-
En 1831 Miller expuso por primera vez en público las razones que tenía sobre la profecía de los 2300 días, se cumplirían el 22 de octubre de 1844.
-
En 1833, dos años después de haber principiado Miller a presentar en público las pruebas de la próxima venida de Cristo, apareció la última de las señales que habían sido anunciadas por el Salvador como precursoras de su segundo advenimiento. Jesús había dicho: “Las estrellas caerán del cielo”. Mateo 24:29. Página 325.
-
Dos años antes, Josías Litch, uno de los principales
ministros que predicaban el segundo advenimiento, publicó una explicación del capítulo 9 del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada el 11 de agosto de 1840, día en que el poder otomano en Constantinopla será quebrantado. Página 327. -
El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fue considerado como el día de la venida del Señor por los milleritas. Sin embargo se habían equivocado en el evento, Jesús no vino.
-
El 22 de octubre de 1844, la fecha en que Guillermo Miller erróneamente había predicho para la segunda venida de Cristo, lo que en realidad la profecía marcó, fue el inicio del juicio investigador, cuando Jesús pasó del lugar Santo al lugar Santísimo.
-
-
Representa al "dragón", la "bestia" y el"falso profeta", con el espiritismo moderno, el paganismo, el papado, y el protestantismo apóstata respectivamente. Los "tres espíritus inmundos" evidentemente simbolizan o representan a este trío maléfico de poderes religiosos, que juntos constituyen la "gran Babilonia" de los últimos días (Apoc. 16:13-14,18-19; 16: 19; 17:5)
-
Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza.
-
El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas.
-
El ángel de Apocalipsis 18 representa un solemne movimiento religioso cuya obra será muy superior a la obra realizada por los tres ángeles de apocalipsis 14, y esto es evidente por cuanto la profecía declara que este ángel tendrá “gran poder”, que tendrá un alcance mundial.
-
Cuando termine el mensaje del tercer ángel la misericordia divina no intercederá más por los habitantes culpables de la tierra. Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial. Levantará sus manos y con gran voz dirá “Hecho es”.
-
Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Entonces, en la hora de supremo apuro, es cuando el Dios de Israel intervendrá para librar a sus escogidos, un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración.
-
A la venida de Cristo los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruidos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a la ciudad de Dios, y la tierra queda privada de sus habitantes.
-
El autor del Apocalipsis predice el destierro de Satanás y el estado caótico y de desolación a que será reducida la tierra; y declara que este estado de cosas subsistirá por mil años.
-
San Juan dice en el Apocalipsis: “Vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio”. “Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”
-
Al fin de los mil años, Cristo regresa otra vez a la tierra. Le acompaña la hueste de los redimidos, y le sigue una comitiva de ángeles.
-
Entonces Satanás se prepara para la última tremenda lucha por la supremacía. Satanás, el más poderoso guerrero, marcha al frente, y sus ángeles unen sus fuerzas para esta batalla final. Hay reyes y guerreros en su comitiva.
-
En presencia de los habitantes de la tierra y del cielo reunidos, se efectúa la coronación final del Hijo de Dios.
-
Ante las multitudes agitadas, se reproducen las escenas
finales: el paciente Varón de dolores pisando el sendero del Calvario; el Príncipe del cielo colgado de la cruz; las rocas destrozadas y los sepulcros abiertos que señalaron el momento en que expiró el Redentor del mundo. -
En las llamas purificadoras, quedan por fin destruidos los impíos, raíz y rama: Satanás la raíz, sus secuaces las ramas. La penalidad completa de la ley ha sido aplicada; las exigencias de la justicia han sido satisfechas; y el cielo y la tierra al contemplarlo, proclaman la justicia de Jehová.
La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre.