-
China fue uno de los imperios mas influyentes de Asia, data de hace mas de 5000 años de antigüedad, construyeron monumentales diques y murallas que en la actualidad aun siguen de pie.
Es la mas antigua de las civilizaciones, gracias a que existen fuentes escritas podemos conocer su historia. El imperio chino tenia una variedad lingüística y cultural, fue formada por la unificación de varios reinos. Para unificarlos culturalmente fue se implementaron dotrinas como el confucionismo y del taoísmo. -
Estaba ubicada en lo que hoy conocemos como Irak. a esta tierra que estaba bajo el mando de sumerios, llegaron un grupo de semitas provenientes de un país llamado Martu. Suceso que detona el declive del la III del imperio de Ur. Lo que da lugar al nacimiento del imperio babilónico, el cual se desarrolla entre 2003 y 539 a.C.
La ciudad de babilonia fue el centro mas importante de la nueva dinastía siendo el punto político, religioso, económico y cultural. -
Su influencia en el mundo occidental ha sido sin precedentes, dejando aportaciones con valor aun cuando provengan de una cultura sumamente diferente a la occidental.
Se desarrollo en la zona sur del continente asiático, en especifico entre los ríos Ganges e Indo. Su territorio se extiende hacia el norte con las montañas del himalaya.
Su principal fuente de ingresos era la agricultura. Se caracterizo por tener ciudades amuralladas y muy bien planificadas -
En la antigüedad el territorio que ocupo la civilización egipcia fue el Valle y Delta del Rio Nilo, al noroeste de África, limitaba con el mar mediterráneo en el norte, con el actual Sudan al sur, con el mar rojo al este y con el desierto de Libia al oeste.
Sus infraestructuras eran en honor a sus dioses
Desarrollaron el sistema de canales y arado. La ganadería y el comercio eran actividades de importancia. Las primeras unificaciones datan del año 3200 a.C. y siguieron hasta el año 31 a.C. -
Al ser una civilización politeísta, dejaban todas las normas jurídicas ante su diosa Maat quien era la que representaba el orden cósmico, todo estaba basado en el orden y la justicia, cuya finalidad era proveer una vida llena de abundancia ,felicidad y salud
Crearon un conjunto de normas que regían las actividades institucionales, económicas y sociales, Ordenamiento Jurídico -
Las fuentes sobre estos hechos son las vedas, son los libros sagrados de los arios, el mas antiguo el Rig Veda.
La mezcla de castas condiciono la estructura del derecho Hindú con el Derecho Brahmánico a este, le superponen dos sistemas jurídicos, el islámico y el anglosajón
La doctrina del Brahmanismo se plasmo en un libro llamado El código de Manu el cual contiene las principales reglas del derecho .
Su aportación principalmente habla de derechos como el matrimonio, la adopción, la herencia. -
Las legislaciones mas antiguas que se conocen pertenecen a las culturas acadia y sumeria
El primer texto legislativo del que se tiene registro es un fragmento del Codex Ur-Nammun, el cual contiene 29 leyes relativas al derecho penal, y civil
Establece el principio pecuniario
Elaborada por Shulgi hijo del rey Ur-Nammun
Su organización política era teocrática, basada en un rey sagrado
En Babilonia se desarrollo la primera expresión jurídica, por el código de Hammurabi -
Babilonia fue el centro de las 3 grandes civilizaciones de Asia occidental, desarrolladas entre los ríos Tigris y Éufrates en la región de Mesopotamia (que significa región entre ríos), dichas civilizaciones eran Asiria (ubicada al norte), Babilonia (ubicada al sur) y Sumeria (ubicada en la parte baja).
En Babilonia se desarrollo la primera expresión jurídica, por el código de Hammurabi
El imperio babilónico, se desarrollo entre 2003 y 539 a.C. -
En un principio en el imperio el derecho fue consideró un mandato divino, posteriormente se consideraron costumbres o del derecho imperial. este derecho estaba contenido en el libro de las 5 penas
El código mas antiguo es el de las reglas de Shaw
El tribunal imperial se encargaba del derecho administrativo y penal. En tanto a la materia civil era una actividad social en los clanes.
Fue hasta 1055-771 a.C. en la dinastía occidental Zhou que fueron promulgadas las primeras leyes -
Estaba ubicada en el medio Oriente; limita con el Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Se convirtió en una potencia regional hasta su conquista por el imperio asirio en el 722 a.C.
El reino de juda tiene dos periodos: el primero llamado Reino Unido (1030-930 a.C.) y el segundo designa a la parte norte del anterior (930-720 a.C.) conocido como reino del Norte -
La principal aportación jurídica judía fue la Tora, que dictaba leyes en sentido humanitario, las cuales son la base para el derecho penal.
Se divide en seis códigos :Código de la Alianza (IX y VII a. C)
Código Cultural o Decálogo Ritual 850 a.C Decálogo, 750 a.C.
Código Deuteronomio 650 a.C, Código de Santidad 550 a.C
Código Sacerdotal 450 a.C. El Pentateuco. Lo mas difícil es dar un criterio unitario a este conjunto cargado de leyes -
China antes de ser un gran imperio, estaba sumergida en el caos y la crueldad de la guerra, conformada por varios estados que luchaban por el control total del territorio. Este periodo seria conocido por los historiadores como “Los Estados de Guerra¨.
Fue hasta el siglo III que el imperio Qin logro unificar el territorio