Índice

PRECURSORES Y APORTACIONES

  • 1833 BCE

    AUGUSTA

    AUGUSTA
    A Lady Lovelace se le otorga el desarrollo de las primeras instrucciones para hacer cálculos en una versión temprana del ordenador (Máquina Analítica de Babbage). Llegó a escribir para Babbage un programa que permitía calcular los valores de los números de Bernoulli:
  • 1822 BCE

    BABBAGE

    BABBAGE
    En la época de Babbage existían los "computadores". Pero no se imagen nada parecido a estas cosas modernas de hoy en día. No, en aquella época los computadores eran personas, que se encargaban de resolver cálculos numéricos para distintas actividades. Y como todo humano, cometían errores al hacer estos cálculos manuales. Babbage buscó un método para calcular de forma mecánica distintas tablas matemáticas, quitando así el error humano.
  • 1805 BCE

    JACQUART

    JACQUART
    La máquina permitía fabricar telas con hilos de distintos colores y complicados dibujos mediante el uso de tarjetas perforadas, y podía ser manejada por un solo operario.Gracias a las innovaciones de Jacquard, los hilos de urdimbre se movían de forma independiente para conseguir el dibujo deseado. También automatizó las 'arcadas' para poder tejer piezas de dibujo complicado.
  • 1800 BCE

    LEIBNIZ

    LEIBNIZ
    Leibniz es considerado como uno de los padres de la informática gracias a su maquina de cálculo a parte de ser uno de las grandes figuras del periodo conocido como el Siglo de las Luces.
    Gottfried Leibniz fue uno de los grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, y también se le reconoce como "El último genio universal". Realizó importantes aportes en las áreas de metafísica,
  • 1639 BCE

    PASCAL

    PASCAL
    Cuando Pascal tenía 16 años inventó una calculadora mecánica para que éste aparato ayudara a su padre en su trabajo como Recaudador de Impuestos. Le tomó varios años crearla y perfeccionarla, a la máquina se le nombró ''La Pascalina''.
  • 1571 BCE

    NAPIER

    NAPIER
    La principal contribución de John Napier, es sin lugar a dudas la invención de los logaritmos, que son un exponente al cual hay que elevar un número o base para que iguale a un número dado. Con relación al cálculo publicó una obra titulada "RABDOLOGIAE", que era un pequeño tratado sobre la forma de ejecutar multiplicaciones. En su apéndice explicaba un método para multiplicar y dividir usando varillas y placas metálic. Este invento irónicamente conocido como los "huesos de Napier".