Animales en vía de extinción

  • Orangután

    Los orangutanes son animales en peligro de extinción provenientes del continente asiático, más específicamente de Malasia e Indonesia, caracterizado por su pelaje color arcilla, sus gestos y peculiaridades muy parecidos a las del hombre. Actualmente se ha perdido un cincuenta por ciento de su población y dicen los expertos que posiblemente en el transcurso de los próximos diez años podrían llegar a pertenecer a la lista de los muchos animales extintos.
  • Canguro

    Cuando nos referimos a canguros, utilizamos el nombre para clasificar a todas las especies de la familia de los Macrópodos. Sin embargo, éste término no representa ninguna descripción científica a la que pertenecen los mismo. Su reproducción es sexual varía mucho con las especies. Para los canguros rojos, quienes son reproductores oportunistas, la cría debe contar con la mayores condiciones posibles para nacer, por ello solo se aparea y reproduce en buenos momentos del año
  • Corales

    Los corales son uno de los animales más extraños conocidos del océano, y representan a los bosques y/o selvas marinos, albergando una gran biodiversidad de especias en ellos. Para muchos biólogos, el problema medioambiental está centrado más en el cambio marino que en el calentamiento global. Según estudios y publicaciones de la revista Science, los arrecifes de coral pertenecen al grupo de los animales en vía de extinción en el planeta próximos a desaparecer.
  • Tortuga de mar

    Uno de los animales con mayor longevidad en el mundo, hoy se extingue gracias a la mano del hombre.
    El crecimiento urbano y turismo en zonas costeras, los cambios climatológicos, la dinámica costera, erosión, entre otras, hacen parte de las principales amenazas que recibe la tortuga de mar.
    Pese a los esfuerzos generados internacionalmente por mantener la especie, hace ya varios años que sigue ocupando las listas como uno de los principales animales acuáticos en vía de extinción.
  • Tigre de Bengala

    A partir del XX se decía que habían alrededor de 100.000 ejemplares de tigres de bengala en el mundo. Hoy se supone existen no más de 5.000 ejemplares, esto hablando desde maneras desproporcionadamente positivas. El más grande de los ancestros del mundo antiguo de los felinos de hace dos millones de años, se ve afectado por su existencia gracias a la caza exagerada de su especie, los cambios ambientales y el repartimiento de la manada en diferentes localidades.
  • Ballena

    Las ballenas son los mamíferos marinos más grandes conocidos hasta el momento. La ballena azul es el animal más grande del mundo midiendo un promedio de 30 metros de longitud. El comercio y caza de ballenas se ha sobrevalorado con los años. Así pues las ballenas son cazadas para explotar su grasa para realizar aceite y jabones, sus hueso y carne para comida
  • Elefante

    Los elefantes son unos de las especies en peligro de extinción más difíciles de recuperar, puesto que las hembras llegan a edad de reproducción aproximadamente a los catorce años a diferencia de los machos que se reproducen en edades maduras que oscilan entre los cuarenta y cincuenta años, donde desafortunadamente muchos no alcanzan la plenitud pues son asesinados cruelmente por la mano del hombre.
  • Pingüino

    Al igual que con el oso polar, casi todas las especies de pingüinos se están viendo afectadas en desaparecer, ya que cada vez más su población disminuye desmesuradamente por los condiciones climáticas de los polos, la casa de especie por el humano, los desastres naturales como los derramamientos de petróleo, destrucción del hábitat natural, disminución del alimento, entre otras.
  • Gorila de Montaña

    El gorila de montaña es otro de los animales en vía de extinción, de hecho esta especie se encuentra en peligro grave de extinción, respecto a su caza y el deterioro que ha sufrido su hábitat. Se calcula que existen menos de 800 individuos de gorila de montaña viviendo en su entorno natural.
  • Oso Polar

    Según muchos rankings que indican qué animales están en peligro de extinción, entre las principales especies en peligro de extinción, encontramos al oso polar u oso blanco. Este tipo de mamífero es una de las especies más amenazadas de la Tierra, y algunos no les pronostican más de un siglo de vida. La razón principal del peligro que corren los osos polares es el deshielo del Ártico o Polo Norte, su hábitat natural.