Proyecto Linea del Tiempo: Hugo F. Rodríguez 4D PREPA UNI

  • Inicio del Proyecto Ferrocarrilero

    Inicio del Proyecto Ferrocarrilero

    Consiguió la autorización del congreso para extender las vías ferreas del país y unir las ciudades importantes.
  • Manuel del Refugio es nombrado presidente

    Manuel del Refugio es nombrado presidente

    El compadre de Porfirio Diaz es nombrado presidente y asi Manuel gobernó a la sombra de Díaz.
  • Políticas Educativas

    Políticas Educativas

    Una de las políticas fue la apertura de escuelas normales para instruir a los maestros y, a partir de ahí, expandir una educación primaria moderna.
  • Segundo Mandato

    Segundo Mandato

    Se realizaron nuevas elecciones en 1884, como consideraban que Manuel González habia sido un mal presidente permitieron que Porfirio Díaz se reeligiera.
  • Creación del Periódico el Imparcial

    Creación del Periódico el Imparcial

    Era un periódico que seguía el modelo clásico de periódico norteamericano, contaba con corresponsables en la provincia, así como los servicios de la agencia Associated Press
  • Huelga de Río Blanco y Cananea

    Huelga de Río Blanco y Cananea

    Fueron huelgas en las fábricas textiles por parte de los trabajadores para exigir aumento de salarios y reducción de jornadas laborales.Fueron reprimidas violentamente.
  • Crisis Mundial de 1907

    Crisis Mundial de 1907

    Fue una crisis mundial originada en Nueva York, esta crisis provocó la reducción de los precios de las materias primas impactando las economías de los países menos desarrollados, como México.
  • Universidad Nacional de México

    Universidad Nacional de México

    En 1910 empezó a funcionar la Universidad Nacional de México, que hoy es conocida como la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), cuyo titular fue Justo Sierra.
  • Plan de San Luis

    Plan de San Luis

    Francisco I Madero da a conocer el Plan de San Luis en 1910 después del fraude de las elecciones de 1910, este plan incluía puntos como: Desconocer a Porfirio Díaz, Reformar la Constitución, No reelección, entre otros.
  • Constitución de 1917

    Constitución de 1917

    Después de dos meses de debate por fin el Congreso compuesto por 219 diputados (entre ellos los moderados que apoyaban a Carranza y los progresistas que apoyaban a Obregón) el 5 de Febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Conclusion.Aqui se muestran las razones de la elección de los hechos y la opinión de los mismos.Se trato de tomar cosas buenas y malas que fueron importantes y claves en el momento y que también algunas nos ayudan.

    Los eventos y cosas buenas fueron, Inicio del Proyecto Ferrocarrilero, Politicas Educativas, Universidad Nacional de México y la Creación del Imparcial, se piensa que fueron buenas acciones y se esta a favor. Los demás eventos se incluyeron porque fueron los de mayor impacto en la historia, como el Plan de San L, la Huelga de Río Blanco y Cananea y la Constitución de 1917.Los demás como Manuel del R y el Segundo Mandato, se agregaron porque fueron hechos claves para Díaz.