Poleas y engranajes

  • 150

    Historia del engranaje

    Historia del engranaje
    Desde épocas muy remotas se han utilizado cuerdas y elementos fabricados en madera para solucionar los problemas de transporte, impulsión, elevación y movimiento. Nadie sabe a ciencia cierta dónde ni cuándo se inventaron los engranajes
  • 415

    Poleas moviles

    Poleas moviles
    Debido a que es un mecanismo que tiene ganancia mecánica , se emplea para reducir el esfuerzo necesario para la elevación o el movimiento de cargas. Se suele encontrar en máquinas como gruas, montacargas, ascensores..
  • Nov 9, 639

    Historia de la polea

    Historia de la polea
    La única nota histórica sobre su uso se debe a Plutarco, quien en su obra Vidas paralelas (c. 100 a. C.) relata que Arquímedes, en carta al rey Hierón de Siracusa, a quien lo unía gran amistad, afirmó que con una fuerza dada podía mover cualquier peso e incluso se jactó de que si existiera otra Tierra yendo a ella podría mover ésta.
  • Aug 11, 815

    Poleas

    Poleas
    Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal
  • Jun 23, 1200

    Polipasto

    Polipasto
    Se llama polipasto a una máquina que se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover.
  • Jun 12, 1513

    Inventor de los engranajes

    Inventor de los engranajes
    El inventor de los engranajes fue Leonardo da Vinci, quien fallecio en francia en 1519, el dejo varios de sus valiosos dibujos y esquemas de mecanismos que se utilizan diariamente.
  • Gruas antiguas

    Gruas antiguas
    Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.
  • Auto mas antiguo

    Auto mas antiguo
    Fue construido en paris en 1769
  • La historia de la rueda

    La historia de la rueda
    Para la rueda no hubo grandes modificaciones hasta el siglo XIX, cuando se generalizó el uso de metales en la elaboración de maquinarias pero en la década de 1880, se inventaron los neumáticos para ruedas y en el XX se construyen ruedas de las más variadas aleaciones.
  • Rueda dentada-linterna

    Rueda dentada-linterna
    Permite transmitir un movimiento giratorio entre ejes, modificando las características de velocidad y sentido de giro. Los ejes conductor y conducido pueden ser paralelos o perpendiculares.
  • Engranajes

    Engranajes
    Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina.Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'.
  • Antiguo engranaje

    Antiguo engranaje
    El engranaje mas antigua data de el año 100 y 150, y fue utilizada para una calculadora astronomica.