-
Mantener y reforzar la independencia de la Nación, para la construcción de una sociedad que bajo los principios del Estado de Derecho, garantice libertades individuales y colectivas en un sistema integral de democracia y en condiciones de justicia social. De este propósito se derivan, cuatro objetivos que este Gobierno se propone alcanzar.
-
Democratizar a México, hacer crecer nuestra economía hechar el horizonte de bienestar de todos, y con ello fortalecer la soberanía y colocar a nuestra patria entre la vanguardia de las naciones. Defensa de la soberanía y promoción de los intereses de México en el mundo. Ampliación de la vida democrática. Recuperación económica con estabilidad de precios y mejoramiento productivo de nivel de vida de la población.
-
Fortalecer la capacidad del Estado para garantizar nuestra seguridad nacional y el imperio de la ley en todo el territorio mexicano, Recuperar, preservar y hacer valer la nueva estatura política y el mayor peso económico de México frente a los centros de la economía mundial y en los foros multinacionales, Asegurar que la política nacional exterior en los consensos bilaterales,multilaterales y de cooperación, respalde y refleje efectivamente los intereses del país. Renovar la política exterior.
-
La transición demográfica, La transición social, transición económica, cambio en el comercio y las finanzas internacionales, cambio en el modelo económico mexicano, transición política.
-
Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar
la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, Garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho, Alcanzar un crecimiento económico sostenido más acelerado y generar los
empleos formales que permitan a todos los mexicanos,
especialmente a aquellos que viven en pobreza, tener un ingreso
digno y mejorar su calidad de vida, Tener una economía competitiva, Reducir la pobreza extrema, Asegurar la sustentabilidad ambiental. -
Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.
Garantizar la Seguridad Nacional.
Mejorar las condiciones de seguridad pública.
Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.
Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la
erradicación de la discriminación.
Salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un
desastre de origen natural o humano.