-
Nació en la isla de Samos, junto a Mileto, siendo hijo de Menesarco
-
Tales lo interesó por las matemáticas y la astronomía, y lo aconsejó visitar Egipto para interiorizarse más sobre estas cuestiones.
-
fundó una escuela filosófica y religiosa en crotona que rápidamente cobró notoriedad y atrajo numerosos seguidores
-
Pitágoras fue conducido a Babilonia como prisionero de guerra por los seguidores de Cambises.
-
Pitágoras emigra al sur de Italia y se establece en la ciudad de Crotona.
-
los pitagóricos usaron este símbolo como un signo secreto para reconocerse unos a otros. Representa el número cinco, la vida, el poder y la invulnerabilidad
-
Los pitagóricos examinaron exhaustivamente las razones y proporciones entre los números enteros; la media aritmética, la media geométrica y la media armónica y las relaciones entre ellas.
-
Pitágoras enseñaba que la Tierra estaba situada en el centro del universo, y que la órbita de la Luna estaba inclinada hacia el ecuador de la Tierra.
-
Falleció en Metaponto-ITALIA