Peste de Justiniano

Timeline created by Zharyth Estefany Pardo 1002
In History
  • 541

    Peste de Justiniano

    Es la primera peste que se conoce, se expandió por Constantinopla una cuidad de 800.000 habitantes, en el que nadie se salvo de esta enfermedad y al final de la epidemia, la capital perdió casi el 40% de habitantes, la económica en este tiempo fue un desastre ya que habían más muerto que vivos.
  • 1520

    Viruela

    Su nombre hace referencia a las pustolas, aparecieron en la piel del enfermo, tuvieron un 30% de habitantes que murieron.
    Ya que se expandió en el nuevo mundo cuando los conquistadores empezaron a cruzar el océano y las defensas contra la nueva enfermedad eran nulas, está fue una de las primeras enfermedades en las que se descubrió una vacuna.
  • 1546

    Peste negra

    Este brote se dió a mediados del siglo XXI
    se ignoraba el tratamiento de esta enfermedad, consta de que tenía una velocidad muy rápida de propagación y cinco siglos después se descubrió que era de origen animal, está enfermedad se propaganda por medio de embarcaciones. Las muertes fueron entre un 60 y 65 de la población de murió.
  • Period: to

    Gripe Española

    Se registró el primer casi de esta enfermedad en 1914 y se expandió por todo el mundo al mismo tiempo que las tropas se repartieron por todos los fuertes Europeos, los hospitales colapsaron y funerarias, el total de infectados fue de 10 a 20%
    Murieron aproximadamente 50 mil personas.
  • Gripe asiática

    En menos de un año se expandió por todo el mundo y ya existía la organización mundial de la salud (OMS) quien se encargaba de crear una vacuna cada año para quitar efectos o mutaciones de esta gripe, está pandemia registro un millón de muertes en todo el planeta.
  • Gripe Kong Kong

    Unos años después de haber superado una pandemia de gripe, propaganda en Asia en una combinación de la gripe ( H3N2 ) se expandió noor todo el mundo y un millón de personas fallecieron en esta nueva gripe
  • Virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH)

    Se conoce que es transmitida a través de un animal y desde entonces de extendió por todo el mundo:
    Se transmite por medio de contactos corporales de esa forma es menos contagioso, no es tan letal la enfermedad, pero debilita a las personas hacia otras enfermedades osea afecta su sistema inmunológico y el no saber en principios como se infectan hizo que se expandiera más, dejo alrededor de 25 millones de muertes en el mundo.