Personas: Dead yet?

By jror666
  • Personas, Muertas?

    Los investigadores del usuario solo susurrarían la palabra en público. Me reuní con un grupo que formaba una mesa redonda llamada ¿Están las personas muertas? Según recuerdo, John Pruitt y yo fuimos los únicos que adoptamos el lado pro-persona. Todos los demás los habían abandonado.
  • Son las personas necesarias??

    Una persona es una persona falsa construida con datos reales de investigación del usuario para representar a una clase de usuarios objetivo. Diseñar para los usuarios es, después de todo, la base esencial del diseño centrado en el usuario, por lo que tiene sentido contar con una herramienta para ayudar a los equipos a definir sus objetivos. Las personas son una herramienta para definir y comunicar un objetivo de usuario claro y fijo
  • entonces, ¿Que es como no es?

    En la práctica, las personas no lograron ese objetivo. En la práctica, "usar personas" a menudo se reducía a reemplazar a un usuario elástico con un usuario igualmente elástico con un primer nombre muy específico. En cambio, las personas deberían haber tenido que ver con la creación de modelos de usuario para un marco de toma de decisiones utilizando un proceso bien entendido.
  • Hacen bien las personas? No te pongas en los zapatos del usuario

    En lugar de crear una larga historia de vida personal, ¿por qué no crear un modelo de usuario corto que se centre únicamente en los detalles que afectan las decisiones de diseño a mano? Es mejor tener algunos hechos relevantes que todo el mundo sabe.
  • 1) Mantenlo simple y enfocado

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    Enfoque a la persona en la tarea de diseño a mano, no en la historia completa de la vida del usuario objetivo. Vea lo que puede hacer con una página y como máximo con dos horas, utilizando los datos que ya conoce. Cualquier cosa más allá de eso es detalle que no necesitarás de todos modos.
  • 2) Haz un modelo de usuario, no una historia de vida

    solo da esos hechos específicos para ayudar a tomar buenas decisiones. Si no hay una decisión de diseño potencial detrás del detalle, no la incluya. No caminar una milla en los zapatos de la persona. Si su persona parece un perfil de citas en línea, lo está haciendo mal.
  • 3) ¡Úselos al tomar decisiones!

    3) Úselos cuando: Si no está utilizando activamente sus modelos al tomar decisiones de diseño, lo está haciendo mal. Y al "usar activamente" me refiero a aplicar el modelo sin hacer aserciones arbitrarias. Marque las aserciones que están fuera del modelo y valídelas.decisiones!
  • 4) Entrene a su equipo para usar un proceso simple.

    Proporcione capacitación simple sobre cómo usar personas productivamente. No suponga que las personas lo resolverán por sí solas; mi experiencia demuestra que no lo harán.
  • 5) Sé consciente de la política.

    Si no puede usar personas por razones políticas, solo llámelos modelos de usuario. Si esto ayuda, considere llamarlos "modelos de usuario ágiles". Lo más probable es que nadie se ponga al día.