-
Nació en Azpeitia, España.
-
En su adolescencia entra al servicio del noble Juan Velázquez de Cuéllar en Arévalo, contador mayor de los Reyes.
-
Ignacio se une al ejercito y participa en diversas batallas.
-
Durante el Sitio de Pamplona como capitán participa en la defensa por la invasión francesa y resulta gravemente herido por una bala de cañón.
-
Durante su recuperación, experimenta una profunda transformación espiritual y comienza su conversión. Lastimosamente perdió la pierna afectada pues no pudieron sanar su herida en la rodilla.
-
Se retira a la cueva de Manresa, donde pasa casi un año en oración y penitencia, escribiendo los primeros borradores de lo que se convertirían en los Ejercicios Espirituales.
-
Realiza peregrinaciones a Tierra Santa pasando por Barcelona, Roma, Venecia, Chipre y por último llegó a Jaffa. Al llegar a Palestina le dijeron que regresara a casa, a lo cual él obedeció, abandonando así su proyecto. Es así como luego se dirigió a Roma, donde estudia teología.
-
Después de un tiempo Ignacio decidió trasladarse a Salamanca con sus amigos, aquí terminó siendo encarcelado al ser acusado de introducir doctrinas peligrosas.
-
Ignacio recibe su título como maestro en artes en la Universidad de París. Ignacio y sus compañeros fundan la Compañía de Jesús en París, comprometiéndose a vivir en pobreza y castidad y a dedicarse al servicio de Dios.
-
Ignacio es ordenado sacerdote en Venecia.
-
La Compañía de Jesús es oficialmente reconocida por el Papa Pablo III y fue nombrado primer General de la nueva orden.
-
Con la aprobación del Papa publicó el destacado libro de Ignacio llamado "Ejercicios Espirituales" fue publicado por primera vez en Roma.
-
Muere Ignacio de Loyola en Roma, Italia.
-
Fue canonizado en 1622, y Pío XI le proclamó patrono de los ejercicios espirituales y retiros.