-
Megan Zuleyka Lucas López
Carné 1089024 -
Nace Íñigo López de Recalde en Loyola, Guipúzcoa
-
Siguió la tradición de su familia en la milicia, pero luego fue gravemente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses
-
Se interesa en la lectura de libros piadosos durante su convalecencia le decidió a consagrarse a la religión.
-
Se retiró inicialmente a hacer penitencia y oración en Montserrat y Manresa, donde empezó a elaborar el método de los Ejercicios espirituales
-
Peregrina a los Santos Lugares de Palestina y de regreso a España comenzó a estudiar (ya con 33 años y para poder afrontar mejor su proyecto de apostolado) en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y París.
-
A San Ignacio de Loyola difundiendo el método de los ejercicios espirituales le hicieron sospechoso de heterodoxia y en Castilla fue procesado, donde se le prohibió la predicación, tuvo que interrumpir sus estudios.
-
En París se graduó como maestro en Artes, San Ignacio de Loyola consiguió reunir un grupo de 6 compañeros a los que comunicó sus ideas y con los que sembró el germen de la Compañía de Jesús, haciendo juntos votos de pobreza y apostolado en la Cueva de Montmartre.
-
Ante la imposibilidad de hacer vida religiosa en Palestina, por la guerra contra los turcos, se ofrecieron al papa Pablo III, quien les ordenó sacerdotes.
-
Se dedicaron al apostolado, la enseñanza, el cuidado de enfermos y la definición de una nueva orden religiosa, la Compañía de Jesús, cuyos estatutos aprobó el Papa.
-
La Compañía de Jesús es una misión de reconciliación, que trabaja para que las mujeres y los hombres puedan reconciliarse con Dios, consigo mismos, con los demás, y con la creación de Dios.
-