PANDEMIAS MUNDIALES

Timeline created by Kevin._.Castañeda
In History
  • Period: 541 to 542

    P E S T E J U S T I N I A N O

    Es la primer epidemia que se conoce, dio su aparición en tiempos de mandato del emperador Justiniano. Asesinando al 4 millones de personas; El mismo Justiniano se infecto, pero tiempo después se recupero.
    Esta enfermedad dejo daños atroces para la sociedad, tanto económica como física, ya que hubieron mas muertos que vivos en la sociedad
  • Period: 1346 to 1356

    P E S T E N E G R A

    La peste negra ha sido una de las mayores pandemias conocidas en el mundo originada en la edad media. fue producida a causa de las ratas, se propago también gracias a ellas. la gente se dio cuenta de la causa de la enfermedad 500 años después de su aparición. Fue un virus que mato a mucha población mundial. y del cual aun se encuentran casos en la actualidad.
  • Period: to

    LA VIRUELA

    El llamado virus variola, cuya afectación en los seres humanos es conocida desde hace por lo menos 10.000 años, es el causante de la enfermedad conocida como viruela. Era una enfermedad grave y extremadamente contagiosa que diezmó la población mundial desde su aparición, llegando a tener tasas de mortalidad de hasta el 30%. Precisamente, se fue luchando contra esta enfermedad cuando se descubrió la primera vacuna.
  • Period: to

    GRIPE ESPAÑOLA

    Durante los últimos meses de la Primera Guerra Mundial , se registró el primer caso de gripe española. Fue bautizada así porque España se mantuvo neutral en la Gran Guerra, a diferencia de los demás países implicados en la contienda que trataban de ocultar los datos. Esta cepa del virus de la gripe se extendió por todo el mundo . Los sistemas de salud se vieron desbordados y las funerarias no daban abasto. Se estima que las muertes fue de entre 20 o 50 millones de personas.
  • Period: to

    GRIPA ASIATICA

    Registrada por primera vez en la península de Yunán, China. Fue una enfermedad la cual se propago rápidamente por todo el mundo; en esos tiempos la OMS se encargaba de crear una vacuna anual, para prevenir mutaciones de la gripe. Según datos, se registraron al menos un millón de muertos