-
En un mercado tradicional de Wuhan, China, donde venden animales vivos, y ahí mismo los sacrifican sin tener ninguna medida de limpieza, donde miles de personas lo visitan a diario un hombre visito este mercado, pero en diciembre del año pasado un hombre ingirió un alimento del cual surgiría un virus que se expandiera a nivel internacional.
-
Días después de haber consumido en aquel merado, empezó a desarrollar síntomas como lo es: dolor de cabeza, fiebre y cansancio. Unos días después empezaron a acudir a hospitales mas personas con los mismos síntomas, esto comenzó a alarmar a las autoridades Chinas que de inmediato decretaron cuarentena obligatoria para la ciudad de Wuhan, pero poco a poco fueron surgiendo mas casos de esta nueva enfermedad.
-
En diciembre se celebra la cena de fin de año donde todas las personas se reúnen con su familia para pasar año nuevo. Dada la situación que se encontraba en China, muchas personas se encontraban haya por vacaciones, cuestiones laborales o por la familia, decidieron salir de visita a su lugar de origen a un a pesar de aquella enfermedad que era tan contagiosa.
-
El primer mes para México, seguía con normalidad, nuestras actividades, nuestro día a día, trabajo, escuela, transporte, fines de semana, todo. Se llevaba a cabo el pago de impuestos que es que aquellos que mas tienen, deben apoyar en mayor medida el financiamiento estatal que es una proporción de su salario anual que se debe de pagar.
-
En los primeros meses, iban surgiendo nuevos casos en diferentes partes del mundo, expandiéndose ese virus de una manera tan rápida, que incrementaba el numero de contagios y de fallecimientos. Poco a poco se implemento como una medida de seguridad la cuarentena, que a obligado a ciudades enteras, a evitar tener contacto con otras personas, para detener el numero de contagios. Nadie se imaginaba que en este nuevo año, seria de gran dificultad para todos.
-
Actualmente se esta implementando la nueva normalidad, es decir la reapertura de negocios, de centros turísticos, cines, restaurantes, teatros, etc.
Y esperemos poco a poco ir avanzando para recuperar en su totalidad todas nuestras actividades.