Pablo Martin Marina-AT

Timeline created by Pablo Martin Marina
In History
  • 30,000 BCE

    La creación

    La creación
    La creación la creó Dios en 7 días, el primer día creo el sol y la luna, el segundo el mar , el tercero las montañas, el cuarto la vegetación ,el quinto los animales, el sexto los humanos, y el séptimo vio Dios que todo era bueno, pero la creación de los humanos era buenísimo.
  • 25,000 BCE

    El pecado de la torre de babel

    No solo el pecado de Adán y Eva enfado a Dios, si no que también hubo uno que fue el pecado de la torre de Babel, las personas construyeron una torre enorme que intentaba alcanzar a Dios y esto enfado a Dios.
  • 24,000 BCE

    El arca de Noé

    El arca de Noé
    Dios se enfado por los pecados que hacía el ser humano, y decidió que lo mejor de todo era empezar de nuevo, arrasó el mundo, pero un hombre construyo un arca que permitiera salvar a dos animales de cada especie, y esto hizo , consiguió salvar a dos animales de cada especie.
  • 1250 BCE

    El exilio, (nómadas)

    El exilio, (nómadas)
    Abraham es un hombre que nació en UR de Caldea, y el dice que le habló Dios, le dijo que guiara a su pueblo que el los protegería, y el lo dijo y lo hizo, y así fue como fueron viviendo de un lugar a otro (nómadas), y Dios le prometió la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.
  • 1200 BCE

    Moisés y la liberación.

    Moisés y la liberación.
    Israel fue esclavizado por Egipto y A los esclavos israelitas masculinos se les ofrecía la libertad tras seis años de servicio, sin embargo, si el esclavo era extranjero, él y su descendencia pertenecían a la familia dueña de forma perpetua​ excepto en casos determinados. Por eso Dios mando a Moisés a liberarlo , y lo libero, y dios mando a 10 plagas.
  • 1020 BCE

    Jueces

    Jueces
    Dios elegía a algunas personas con poderes de Dios estos eran los llamados jueces y actuaban como una persona que desempeñaba funciones como gobernador y líder militar en tiempos de crisis, además de presidir las audiencias para administrar justicia en el período anterior a la creación de una monarquía israelita. Por ejemplo Sansón que era extremadamente fuerte, pero la condición era que no se podía cortar el pelo.
  • 1000 BCE

    Reyes

    Reyes
    El primer rey de Israel fue el rey Saúl que por su desobediencia fue destronado, dios le quito el trono por su desobediencia y después de Saúl el segundo rey de Israel fue el rey David que derroto a un gigante con solo una piedra y según la biblia era un hombre tras el mismo corazón de Dios y que estableció fronteras fijas para el pueblo de Israel y conquisto la ciudad de Jerusalén, y cuando murió David el trono lo cogió el hijo, Salomón.
  • 922 BCE

    División de reino

    División de reino
    La muerte de Salomón provoco que su hijo, Roboám heredara el trono, pero una tribu del norte levantó una rebeldía ya que decía que su padre había sido muy duro con ellos y que el no lo fuera, a lo que contesto Robaos , -si mi padre fue duro pues yo seré el doble, y esto provoco que el reino se separara en dos, en Norte y Sur
  • 800 BCE

    Los profetas

    Los profetas
    Los profetas era gente que escribía sobre Dios y al reino haberse dividido había profetas del norte(Isaías, Oseas, Amós, Jonás) , y por la parte del sur(Miqueas) estos eran gente que hablaban de Dios.
  • 770 BCE

    Sacerdotes

    Sacerdotes
    En el Antiguo Testamento el sacerdote es el ministro encargado de las cosas santas. El Sumo Sacerdote coordinaba el culto y los sacrificios, primero en el Tabernáculo, luego en el Templo de Jerusalén. De acuerdo con la tradición bíblica, solamente los descendientes de Aarón, hermano de Moisés, podían ser elevados al cargo, o bien desempeñarse en las demás funciones sacerdotales, Durante el período del Segundo Templo, el sumo sacerdote ejerció a menudo el cargo de presidente
  • AD 1

    Nacimiento de Cristo

    Nacimiento de Cristo
    Dios nace de María, en Belén con José.Jesús nació en Belén durante la época de Herodes el Grande. María, la madre de Jesús, estaba desposada con José, pero se descubrió que estaba embarazada por medio del Espíritu Santo.